Menu lateral amp
Literatura

Estas son las razones por las que debes leer antes de dormir

Sumergirse entre las páginas de un libro siempre es buena idea, pero antes de dormir tiene beneficios para la salud. 

15/08/2018 a las 05:00
Muchas personas escogen el momento de irse a dormir como tiempo de lectura.Unsplash


"La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo". Esta afirmación del escritor y político inglés Joseph Addison volvería a demostrar los beneficios que la lectura tiene sobre la salud, entre ellos, ejercitar la memoria y crear nuevas conexiones neuronales. Además de estas utilidades saludables, leer implica fomentar la imaginación, aumentar el vocabulario y ampliar la cultura. Incluso hay estudios que confirman que las personas que leen libros son más amables. Aunque sumergirse en las páginas de una obra siempre es buena idea, hay un momento del día en el que aún se puede sacar más partido de sus beneficios para la salud: el tiempo previo a dormir. Descubre por qué deberías leer antes de acostarte. 

  • Oda a la desconexión. Aunque cuando llega la hora de dormir es momento de desconectar, son muchas las personas que repasan la jornada que han vivido o planifican la que tendrán al día siguiente. Por ello, la lectura puede ser el mejor remedio para desconectar y dejarnos llevar por la historia que estamos leyendo. Además, aparta al lector de las pantallas brillantes, ya que mirar el móvil antes de dormir es peligroso para la salud. 
  • Aumenta la concentración y activa la memoria. Estar pendiente de la trama de un libro requiere de concentración. Este hábito nocturno se adquirirá y podrá emplearse en otros momentos del día. Lo mismo ocurre con la memoria, ya que el cerebro trabaja al leer y al mantener la mente activa. 
  • Ayuda a conciliar el sueño. Si el cuerpo y la mente se acostumbran a que después de leer es el momento de dormir, poco a poco irá asumiendo que, previo al sueño, existe una rutina de desconexión a través de la lectura que hay que aprovechar para relajarse y conciliar mejor el sueño. 

Si no sabes qué título escoger, estos son los libros que hay que leer antes de morir. También puedes ponerte nostálgico y releer los libros de cuando eras niños o recorrer Aragón con estos títulos que lo han escogido como escenario.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual