El cierre de Pirineos Sur con los Gipsy Kings y otras propuestas del fin de semana

La programación de los festivales Clásicos en la Frontera, País de Moñacos y Veruela Verano es otra de las apuestas para estos días.

Gipsy Kings actúa este fin de semana en Pirineos Sur, en una de los últimos actos de su programación.
Gipsy Kings actúa este fin de semana en Pirineos Sur, en una de los últimos actos de su programación.
Pirineos Sur

El último fin de julio llega cargado de propuestas de ocio entre las que destacan los festivales de verano. Estos días llegan a su fin la programación de alguna de estas citas culturales, como Pirineos Sur, Asalto en Alfamén o Enclaves. También comienzan otras muestras como Festival de Teatro de títeres de Aragón: País de Moñacos, Veruela Verano y Castillo de Sádaba. Además de los festivales, también se podrá disfrutar de teatro de humor en la capital aragonesa. Heraldo Ocio selecciona las propuestas más destacadas para no perderte ningún plan de este fin de semana.

El cierre de Pirineos Sur

Tras más de 15 días de programación cultural, el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur llegará a su fin el domingo 29. El viernes será el turno de la sesión Gitano Mix, que contará con las actuaciones de Diego Carrasco, André Reyes featuring Gipsy Kings, Chavea Music Factory,  Shantel y DjPendejo. El sábado, como broche de oro a este frenético festival, tendrá lugar la gran fiesta del folk aragonés: Colectivo Chicotén, Carmen París , Maut y Mc Pérez serán los encargados de amenizar la última noche en el escenario natural de Lanuza.

Junto a estas grandes actuaciones, también se podrá disfrutar del espectáculo de Los Rabinovich, del Pasacalles contra el hambre, de la actuación musical de Carlos Barona y la danza, la música y el circo de Chocolat Circomusic y Canela Fina. Además, será la última oportunidad de admirar las ilustraciones de Luis Alves y de degustar las diferentes comidas del mundo. Para los más pequeños, durante todo el fin de semana se desarrollará el Taller Contakids para fomentar, a través del juego, la comunicación entre padres, madres y los niños.

Otros festivales

Si quieres un fin de semana de desconexión, en Alfamén podrás disfrutar de un proyecto de intervención artística en el medio rural, denominado Asalto en Alfamén. Si prefieres un festival más tranquilo ve a Ribagorza para vivir una programación con protagonistas como los Altisidora, cuyo propósito es la difusión de la música y la literatura española, y Lina Tur, Assumpta Pons y Virginia González que tocarán su repertorio de música clásica. Otro festival que destaca es el del Castillo de Sádaba en el que liderarán el escenario cantantes como Gabriel Sopeña, que regresará con “Sangre Sierra”, y Aurora Beltrán y Eva Rada quienes llegarán con música cargada de pop-rock.

Para el público familiar, 'Las bicicletas son para el verano', programada dentro del Festival Castillo de Alcañiz,  puede hacer pasar un buen rato tanto a niños como a adultos. También, este sábado comienza la programación cultural de conciertos y espectáculos en el monasterio de Veruela con el festival Veruela Verano. Los encargados de inaugurar este ciclo estival serán Ablaye Cissoko & Volker Goetze. Los más pequeños, también podrán disfrutar del Festival de Teatro de títeres de Aragón: País de Moñacos  en Binéfar con una multitud de actuaciones de diversas compañías entre las que destacan Los Titiriteros de Binéfar, Callejeatro, Maricuela y Arbolé.

Teatro de humor

Si este fin de semana lo que apetece es reír, en el Teatro de las Esquinas Zaragoza son dos las propuestas teatrales humorísticas: el domingo con Impro3 de Teatro Indigesto, en el que tres actores improvisadores crearán con juegos historias instantáneas, y el viernes y el sábado con El Misterioso Sistema Ribadier de Teatro Che y Moche, con unos acontecimientos trepidantes que empujarán a los personajes en un misterioso sistema.

- Consulta agenda  de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta otras actividades

- Consulta cartelera de los cines aragoneses

- Consulta la programación de festivales

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión