Estos son los actos ya confirmados para las Fiestas del Pilar

Se confirman los nombres que se subirán a los escenarios de la capital aragonesa en el próximo octubre.

Imagen de archivo de un concierto de Ara Malikian en Zaragoza, que actúa este año en el Pabellón Príncipe Felipe el 12 de octubre.
Imagen de archivo de un concierto de Ara Malikian en Zaragoza, que actúa este año en el Pabellón Príncipe Felipe el 12 de octubre.
Guillermo Mestre

Las Fiestas del Pilar comienzan a abrir boca a los zaragozanos con las primeras confirmaciones de los actos que formarán parte de la programación festiva. A falta de confirmar algunas actuaciones, muchos aragoneses ya apuntan en su agenda estas citas para el próximo mes de octubre. Desde Heraldo Ocio hemos seleccionado los actos ya confirmados con fecha para las próximas Fiestas del Pilar. Toma nota para que no se te escape ninguno.

Noches de conciertos en el Espacio Zity

El recinto ferial de Valdespartera recibe este año integrante: el Espacio Zity, una cita donde, además de los conciertos, habrá gastronomía y un espacio familiaru. C. Tangana y Beret inauguran el cartel el sábado 6. Le seguirán Izal + Varry Brava, David Bisbal, Mago de Oz y Celtas Cortos, Antonio Orozco y Cepeda, Steve Aoki, Vetusta Morla y Oro Viejo by Dj Nano. Fuera de las fiestas, el siguiente fin de semana serán Ana Guerra + Roi + Ricky y Natos y Waor + Muchachito quienes se suban a este escenario. David Bustamante inaugurará los conciertos de las fiestas del Pilar con una actuación el 5 de octubre en el escenario principal del Espacio Zity a favor de Aspanoa.

En el Palacio de Congresos, el musical de la 'Familia Addams'

¿Quién puede imaginarse que estar triste es ser feliz o que sentir dolor es sentir alegría? Esa es la realidad de la Familia Addams, que llega a Zaragoza con su musical. En esta ocasión, la pesadilla de esta particular familia es que sus niños se hacen mayores. Esta nefasta, fatídica e hilarante noche, en casa de los Addams se podrá disfrutar del 4 al 14 de octubre en el Palacio de Congresos.

En el Pabellón Príncipe Felipe

La capital aragonesa volverá a bailar en la noche del día 6, en un encuentro nostálgico con la celebración de 'Love the 90's' que contará con Rozalla, Taleesa, Whigfield, Alice DJ, Corona, Jenny Berggren de Ace of Base, Viceversa, Chimo Bayo, New Limit y Double Vision, los Jumper Brothers y La Terremoto de Alcorcón, que se encargará de conducir el concierto. La noche previa al día del Pilar estará amenizada por Dani Martin, que actúa en la capital con su gira Grandes Éxitos 2018. El día del Pilar, Ara Malikian tomará el relevo en este escenario que se convertirá en un corral de comedias dentro de su 'Gira Mundial de Violín'. La gira Geometría del Rayo de Manolo García cerrará las fiestas en este escenario el día 13.

En el Auditorio

El día del pregón, actuarán los míticos Europe, que presentarán su último disco 'Walk the earth' en la Sala Multiusos. Junto a ello estarán también King King. Luis Piedrahita presenta este espectáculo de humor los días 12 y 13 en la Sala Mozart. En esta actuación enseña que la vida es como un hotel: un sitio en el que vas a estar poco tiempo y tienes que llevarte todo lo que puedas. Los días 12 y 14, en la Sala Mozart, serán unos clásicos de las Fiestas del Pilar los que suban al escenario con su espectáculo 'Human Voices'.

El humor no puede faltar durante las Fiestas del Pilar. Este año, de ello se encargarán Tres Calaveras Huecas, formado por los chicos de 'El Hormiguero': Jorge Marron, Juan Ibáñez y Damián Mollá, con su espectáculo 'El humor que nos prohibieron en la tele'. La cita será en la Sala Mozart el día 6, donde el 11, tomarán el relevo humorístico Flo, Mota y Segura con el espectáculo 'Dos tontos y yo'.

En la Plaza del Pilar

El cantante de rap zaragozano Javier Ibarra, más conocido como Kase.O, actúa en las Fiestas del Pilar, en el mismo lugar donde el año pasado ofreció su pregón. El concierto de Kase.O será el día 11. 

En los teatros

Pepón Nieto , María Barranco, José Troncoso, Paco Tous, Raúl Jimenez, Angy Fernández y Marta Guerras se subirán al escenario del Teatro del Colegio El Salvador del 11 al 14 de octubre con 'La comedia de las mentiras', una obra de 'dioses', mientras que Jorge Usón y Carmen Barrantes estrenan el musical 'Con lo bien que estábamos' durante las Fiestas del Pilar. Del 4 al 14 de octubre en el Teatro Principal se podrá disfrutar de esta obra donde uno de los protagonistas empieza a soñar deseos imposibles.

En el Teatro de las Esquinas, serán los oregoneses Marisol Aznar, Jorge Asín y David Angulo quienes vuelven estos Pilares con un nuevo espectáculo. 'Seres y estares que te encuentras pa' Pilares' estará en cartel del 5 al 21 de octubre. Compartirán escenario con ??????Carlos Sobera, Marta Hazas y Javier Veiga, Marta Belenguer y Ana Rayo con laa comedia '¡5 y...ación!', del 4 al 14 de octubre.

Para niños

Los más pequeños también son los protagonistas de estas fiestas. Por el momento, Espacio Zity ha programado tres espectáculos familiares: Cantajuego con 'Yo tengo derecho a jugar' (11 de octubre); Jurásico con 'La isla perdida'  (13 de octubre) y 'Tadeo Jones en una aventura musical' (14 de octubre. En Teatro Arbolé, los niños tienen una cita con el espectáculo infantil 'Algodón' el 6 y el 7 de octubre.

Otros actos

La actuación del Gran Wyoming & Los Insolventes (el 5 de octubre en la Sala López), el 'Es-Puto Cabaret' (del 12 al 14 en Teatro Arbolé) y la carrera Medieval Race (14 de octubre, Feria de Muestras) son otros de los actos ya confirmados.

Consulta los actos ya confirmados de las Fiestas del Pilar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión