Gilberto Gil, Lagata Reggae Festival y otras propuestas para este fin de semana

Son varios los festivales que celebran su programación estos días. En el terreno deportivo, destaca la multitudinaria competición Trail Trangoworld Aneto-Posets.

Salida del Gran Trail Aneto-Posets 2017. La competición del 2018 se celebra este fin de semana.
Salida del Gran Trail Aneto-Posets 2017. La competición del 2018 se celebra este fin de semana.
Javier Barahona

Pirineos Sur vuelve a ser la cita cultural protagonista del fin de semana pero su intensa programación tendrá una (sana) competencia. Otros festivales continúan su programación (Castillo de Alcañiz, el Festival Internacional de Buñuel Calanda, Festival Enclaves...) y también están los que dan el pistoletazo de salida a la suya (Borja en Jazz, Asalto en Alfamén, Lagata...). En el terreno deportivo destaca la celebración de la competición Trail Trangoworld Aneto-Posets. Heraldo Ocio repasa algunas de las principales propuestas culturales del fin de semana.

Pirineos Sur

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur continua su programación. El viernes actuarán K.O.G. & The Zongo Brigade, Tote King y Dj Vera G. Moumie y el sábado será el turno de  Hermeto Pascoal & Grupo, Gilberto Gil & Amigos y Dj Benas, ambas citas en el escenario flotante de Lanuza. El domingo, para cerrar el fin de semana, el ciclo Color Café trae al cabaret ultramarino De Carne y Hueso, en cuyas voces se puede disfrutar del actor aragonés Jorge Usón. También el domingo, y para un público familiar, los Titiriteros de Binéfar celebran su 40 aniversario en Pirineos Sur.

Otro de los programas destacados de este festival es el Encuentro de ukeleles, que se celebrará durante todo el fin de semana en Escarrilla. Contará con actuaciones y talleres para todas las edades donde incluso se aprenderá a construir este instrumento. El taller de Chi Kung con Bambú: José Javier Pedrosa y el de Taller de Biodanza: Beatriz Benabarre completan la programación del fin de semana.

Lagata Reggae y otros festivales

Tras la celebración del Slap! Festival a principios de julio, el Camping de Zaragoza vuelve a recibir la esencia veraniega de los festivales con Lagata Reggae Festival. Música, talleres de baile, mercadillo culinario, Reggaemarket, bungalows, furgonetas... todos los ingredientes para vivir una experiencia festivalera única.

El sábado finaliza el Festival Internacional Buñuel Calanda y Laviebel Cabaret es la propuesta del Festival Castillo de Alcañiz. En Borja comienza su Borja en Jazz donde, durante todo el fin de semana, actúan músicos de prestigio y artistas locales. Además, también empieza el festival Asalto en Alfamén, una intervención en la que conviven los artistas con los habitantes y espacios hasta el próximo 29 de julio. Cada día habrá talleres participativos, chocolatada popular,  visitas guiadas a los trabajos artísticos de los participantes, música, catas, actividades infantiles...

Teatro con mucho humor

La capital aragonesa sigue llenándose de humor con las propuestas del Teatro de las Esquinas. El viernes y el sábado Teatro Che y Moche repiten con su Misterioso Sistema Ribadier de Teatro Che y Moche, donde los acontecimientos trepidantes empujan a los personajes de derecha a Izquierda y de arriba abajo en poco segundos. Para el domingo, el humor llega de la mano de Teatro Indigesto con su Impro3, donde tres actores improvisadores crearán historias instantáneas partiendo de frases y sugerencias del público asistente

Deporte

Una de las citas destacadas del fin de semana tiene carácter deportivo. Se celebra una nueva edición de la competición Trail Trangoworld Aneto-Posets que cada día reúne a más adeptos amantes de los desafíos de montaña. La cita consta de cinco pruebas: el Gran Trail Aneto-Posets (105 kilómetros), la Vuelta al Aneto (55 kilómetros), la Maratón de las Tucas (42 kilómetros), la media maratón Vuelta al pico Cerler (25,5 kilómetros)  y, finalmente, la Vuelta al Molino de Cerler (12,5 kilómetros).

- Consulta agenda  de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta otras actividades

- Consulta cartelera de los cines aragoneses

- Consulta la programación de festivales

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión