'Incierta Gloria' protagonizará la tercera sesión de la Sección Oficial del Festival Internacional Buñuel Calanda

La presentación del cómic ‘La noche perdida de Buñuel’ será otro de los actos centrales de la jornada.

Ignacio Estaregui, director de 'Miau' junto a uno de sus productores, Jaime García Machín y su protagonista, José Luis Gil en la segunda sesión del festival
'Incierta Gloria' protagoniza la segunda sesión de la Sección Oficial del Festival Internacional Buñuel Calanda
Izaskún Gabás

La jornada del lunes del festival estuvo protagonizada por las obras ‘Verde’ (2016) y ‘El vigilante’ (2016), que congregaron a más de medio centenar de personas en la Casa de Cultura de Calanda a las 19.00 como parte de la sección ‘Buñuel y otras miradas’ de cine mexicano.

Por la noche, a las 21.30, los asistentes, que volvieron a llenar el patio del Centro Buñuel Calanda (CBC) pudieron ver en primicia una serie de imágenes inéditas del largometraje ‘Miau’, y disfrutar de un agradable coloquio con su director, Ignacio Estaregui, uno de sus productores, Jaime García Machín; y su protagonista, José Luis Gil. “Estamos encantados de estar aquí en el lugar donde nació Buñuel ya que teníamos muchas ganas de compartir parte de este trabajo”, explicó Estaregui.

Sobre su papel en la obra, Gil aseguró que se trata de “un personaje muy normal marcado por las pequeñas cosas”, algo que sin duda le cultivó a la hora de leer el guion. “Pensé en echarle un vistazo después de cenar y me quedé despierto hasta las 5 de la mañana sin poder soltar el guion”, recuerda el actor zaragozano. Por su parte, Machín recordó que el estreno en cines tendrá lugar el 19 de octubre, con un total de 60 copias: “Traemos una historia protagonizada por personas invisibles, con la que muchos podrán sentirse identificados”, concluyó.

Acto seguido, a las 22.00 comenzó la proyección del largometraje ‘Yo la busco’, de Sara Gutiérrez, película encargada de inaugurar la Sección Oficial del Festival Internacional Buñuel Calanda.

Continúa avanzando el Festival Internacional Buñuel Calanda (FIBC), con más cine, aragonés, local e internacional, y con el resto de programación paralela, en esta ocasión protagonizada por la presentación del cómic ‘La noche perdida de Luis Buñuel’ en el que contaremos con la presencia de Queco Ágreda (guionista), Javier Ortiz (dibujante) y Guillermo Montañés (colorista). Como su nombre indica, se trata de un cómic sobre el cineasta de Calanda editado por el Gobierno de Aragón.

La cita tendrá lugar en la Casa de Cultura de Calanda, a las 18.30, en un acto en el que contaremos con la presencia de Jordi Xifra, director del festival; José Ramón Ibáñez, alcalde de Calanda; y Nacho Escuín, Director General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón.

Por la tarde, como parte de la sección ‘Buñuel y otras miradas’, se proyectará el largometraje ‘Tiempo sin pulso’ de Bárbara Ochoa. La cinta sigue a Bruno, un joven de 18 años con una trastocada perspectiva del placer sexual. Su curiosidad es atacada constantemente por un deseo de represión. El origen de ello está en la muerte de su hermano, ocurrida dos años atrás, y el duelo encendido de su madre (Carmen Beato), quien no ha podido superar la pérdida.

Finalmente, el cortometraje ‘Help’, del zaragozano Jorge Nebra; y el largometraje ‘Incierta Gloria’, dirigido por Agustí Villaronga; serán los encargados de hacer las delicias de los asistentes durante esta tercera sesión del festival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión