Film-Nic, el festival de Tarazona y otras citas donde el cine es el protagonista del verano

El séptimo arte está presente en la mayoría de programaciones estivales. En alguna de ellas es el absoluto protagonista.

Edición de 2017 de Film-Nic, en el Parque Bruil
Edición de 2017 de Film-Nic, en el Parque Bruil
Film-Nic

El cine es uno de los pasatiempos predilectos para los momentos de ocio. Si bien el verano invita a aprovechar el buen tiempo en el exterior, la bajada del IVA de las entradas de cine del 21% al 10% y las programaciones audiovisuales al aire libre animan a seguir siendo fieles al séptimo arte. Heraldo Ocio selecciona algunas citas destacadas de este verano donde también se puede disfrutar de las mejores muestras del celuloide. Además, en otras ocasiones, es el verdadero protagonista de estos eventos culturales.

Noches de verano en Caixaforum

Caixaforum Zaragoza vuelve a apostar por la cultura (también) durante las noches estivales con su ciclo Noches de verano en Caixaforum. La música, el arte y el cine son los grandes protagonistas en las jornadas nocturnas de este museo. El séptimo arte comenzará con la sesión del 26 de julio, en la que se proyectará 'Verano 1993'. El 2 de agosto será el turno de 'Locas de alegría'; el día 9, 'Una pastelería en Tokio'; el 16, 'El profesor de violín' y el 23 de agosto cerrará el ciclo 'La gran enfermedad del amor'.

Fil-Nic

También repite el programa 'Film-Nic', en el parque Bruil, un ciclo gratuito que cuenta con una actuación en directo y la proyección de una película en versión original. La próxima cita es el jueves 19 con la actuación de Lazy River y la película 'Phantom Boy'. El 26, será el turno de No more drama y 'El otro lado de la esperanza'. El 2 de agosto actuarán Calavera y se podrá disfrutar del título 'La tortuga roja'. Por último, el 9 de agosto serán My expensive Awareness y la película 'Caras y Lugares' quienes pongan el broche final a este año.

Festival Internacional Buñuel Calanda

La localidad turolense que vio nacer al reconocido cineasta Buñuel vuelve a homenajearle con el Festival Internacional Buñuel Calanda. Comenzó el domingo 15 de julio y hasta el 21 ofrece una programación que es toda una alabanza al séptimo arte.

Programación Audiovisual de Pirineos Sur

Además de la música, principal herramienta cultural del Festival Pirineos Sur, su programación comprende un gran número de actividades paralelas ligadas a la multiculturalidad. Entre ellas, destaca su programación audiovisual, que puede disfrutarse del 16 al 21 de julio, en la que hay reservado un espacio para los más pequeños con 'Carambola. Programa de cine para niños'.

Cine en el Festival Internacional en el Camino de Santiago

Del 5 al 31 de agosto, la música clásica, medieval y renacentista llena algunas localidad de la provincia oscense gracias al Festival Internacional en el Camino de Santiago. También hay lugar para el cine, con la proyección del largometraje 'Gurumbé, Canciones de tu Memoria Negra', de Miguel Ángel Rosales y 'The wind' de Victor Sjöström' (1928) que contará con el acompañamiento con música de Bach en directo de la mano de Gerard Erruz.

Festival de cine de comedia de Tarazona y el Moncayo

Otra de las citas veraniegas más esperadas es el Festival de cine de comedia de Tarazona y el Moncayo que, cada año, reúne a personalidades del celuloide a nivel nacional que homenajean al cineasta turiasonense Paco Martínez Soria. En esta ocasión, se celebrará del 11 al 18 de agosto.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión