Descubren en Grecia el extracto más antiguo conocido de 'La Odisea' de Homero

Se trata de una placa de arcilla grabada en la antigua Olimpia que podría datar de antes del siglo III d.C.

Vista de la tablilla de arcilla con la inscripción, hallada en Grecia.
Descubren en Grecia el extracto más antiguo conocido de 'La Odisea' de Homero
Efe

Un equipo de investigadores en Grecia han descubierto lo que se cree es el extracto más antiguo conocido del poema épico de Homero 'La Odisea'.

Los investigadores --de nacionalidad griega y alemana-- han encontrado este extracto en una placa de arcilla grabada en la antigua Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos en la península del Peloponeso, según ha informado el Ministerio de Cultura griego.

Este extracto tiene 13 versos en los que el héroe Ulises se dirige a su amigo de toda la vida, Eumeo. Las estimaciones preliminares fechan el hallazgo hasta la época romana, probablemente antes del siglo III d.C. "Se trata de un hallazgo arqueológico, epigráfico, literario e histórica", ha aseverado el ministerio griego.

La 'Odisea', atribuido al antiguo poeta griego Homero, cuenta la historia de Ulises, rey de Ítaca, que viaja durante diez años tratando de llegar a casa después de la caída de Troya. Se trata del segundo poema principal atribuido a Homero después de la 'Ilíada' y los eruditos fechan sus escritos alrededor de 675-725 a.C.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión