Polifonik Sound: banderazo de salida en Barbastro

Carlos Sadness, Mi Capitán, Pecker o Delorentos, esta tarde en Barbastro. Mañana entrarán en liza otros 15 grupos y solistas.

La Habitación Roja, en una imagen de presentación de su single 'La última noche del año'.
La Habitación Roja, en una imagen de presentación de su single 'La última noche del año'.

Atrás quedaron ya los calentamientos, avances y ventanas abiertas en otros escenarios; la undécima edición del Polifonik Sound de Barbastro comienza hoy (19.00) y llenará una vez más de música la ciudad del Vero. El recinto ferial será la sede de los dos escenarios principales, Huesca la Magia de los Festivales y Ámbar, únicos activos en la jornada de apertura; la actividad también se trasladará mañana sábado a otros espacios como la Terraza Turmeón-Polifonik Sound en el Paseo del Coso, con tres DJ (Oddysseyy, Julio Ródenas y Alex Curreya) de 13.00 a 17.00 y el recital de Anni B. Sweet en la bodega El Grillo y la Luna a las 12.15, en un concierto por invitación.

Programación para esta tarde

El primer grupo en salir hoy al escenario lo hará en el escenario exterior (Ámbar, 19.30): el oscense Lucca. A las 20.40, en el mismo espacio, los guipuzcoanos Rural Zombies pondrán al público en solfa con su pop bailable.

La alternancia entre escenarios comenzará acto seguido con Ángel Stanich en el escenario grande (21.35). Mi Capitán, la estupenda banda de los dos Rickys (Lavado y Falkner), podría ser el ‘tapado’ del festival a la hora de atrapar sensibilidades; hará de puente desde las 22.40 hacia el bolo del esperado Carlos Sadness, otro buen amigo del festival, que aparecerá en el espacio grande a las 23.55.

Con los Ipop FM DJ (1.00) se llegará hasta el alzado del telón para los Delorentos (1.30), una de las bandas más finas e imaginativas de Irlanda, crecida en la estela de Black Francis, Kim Deal y sus Pixies, The Cure, The Clash o, más recientemente, Arcade Fire.

A las 2.55 será Pecker el encargado de sostener y centrifugar la fiesta, con los temas de su celebrado último disco como bandera: ‘El incendio perfecto’. La noche acabará con una ‘repetidora’ a los platos, Virginia Díaz, la zahorí de ‘Cachitos de hierro y cromo’.

Y mañana...

La jornada musical de mañana en el recinto ferial de Barbastro comenzará a las 18.20. El espacio Ámbar recibirá en sus tablas al zaragozano Dr. Leen, seguido de los donostiarras Pet Fennec (19.25), Gloriosa Rotonda, que vienen de Huesca (21.05), Carmen Boza (22.50) y Vértigo DJ (1.00).

En el escenario interior se cortará la cinta de salida con Floridablanca (20.15), seguidos de Rufus T. Firefly (21.55), La Habitación Roja (23.40), La Casa Azul (1.20), Grises (2.50) y Ley DJ (4.15).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión