Menu lateral amp
Cine

Pedro Almodóvar: "Este cambio de Gobierno ha sido una liberación"

El cineasta asegura que ante "el cambio de rumbo" político se ha sentido "feliz".

Efe Actualizada 08/06/2018 a las 20:31
Pedro Almodóvar: "Este cambio de Gobierno ha sido una liberación"Efe/Mariscal Almodóvar


El cineasta Pedro Almodóvar, que acaba de inaugurar una exposición con sus fotografías de bodegones en la Galería Marlborough de Madrid, ha afirmado que ante "el cambio de rumbo" político se ha sentido "feliz". "Ha sido una liberación este cambio de Gobierno", afirma.

Almodóvar también ha asegurado a Efe que, aunque conoce al nuevo ministro de Cultura, Màxim Huerta, no puede decir nada ahora mismo, "ni bien ni mal".

"Me ha sorprendido, eso sí, y habrá qué ver qué hace porque hay muchas cosas inmediatas por hacer, pero de momento recuperamos Ministerio, que es importante", añade.

"Pero hay algo de tradición negativa con el Ministerio de Cultura desde que vivimos en democracia. No recuerdo bien a ningún ministro de Cultura, excepto a Carmen Alborch, que hiciera cosas y hasta Jorge Semprún no entendió el Ministerio", subraya el cineasta.

Y entre las medidas más inmediatas que reclama Almódovar al nuevo Gobierno es que "devuelva RTVE al nivel que tuvo antes. Que vuelva a ser una televisión pública de todos los españoles, con nivel, que regresen los redactores que se tuvieron que ir".  





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual