Disney vuelve feministas a sus princesas en lo nuevo de 'Rompe Ralph'

El tráiler de la segunda película de la saga incluye una divertida sorpresa con las protagonistas de los cuentos clásicos.

Una imagen de la película.
Una imagen de la película.

Están hartas de ser envenenadas, maldecidas y secuestradas en torres de marfil. Son las princesas de los cuentos clásicos, inmortalizadas en las películas de Disney. Pero estas heroínas han dicho basta. O al menos, la gran productora de animación lo ha hecho por ellas.

En el tráiler de su última película, la segunda parte de 'Rompe Ralph', la compañía cinematográfica deja que sus chicas abandonen el papel de pobres víctimas y dejen claras un  par de cosas: están hasta los zafiros de sus coronas de ser salvadas por un príncipe azul.

De momento, estas primeras imágenes son todo lo que conocemos del filme. Habrá que esperar a su estreno, previsto para el próximo mes de noviembre, para saber si las princesas tienen un papel protagonista o solo aparecen en este simpático guiño que Disney ha hecho a su propia trayectoria.

Lo que sí parece claro es que el fortachón protagonista del filme y su simpática acompañante, Vanellope, abandonan esta vez su máquina de videojuegos para adentrarse en el inabarcable mundo de internet. En el tráiler asoman los gigantes de la red -de Amazon a los pajaritos silbadores de Twitter- así como el buscador de Google, capaz de adivinar -o al menos, de intentarlo- lo que estamos buscando solo con que le digamos una sílaba.

Porque la red de redes es el escenario en el que transcurre la película: allí, Ralph y Vanellope deben encontrar la pieza que falta para salvar 'Sugar Rush', el videojuego protagonizado por la niña.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión