La catedral del mar, un éxito televisivo rodado en Aragón

El primer capítulo de la serie, basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, superó este miércoles los 3,8 millones de espectadores.

Aitor Luna y Michelle Jenner en el rodaje de La catedral del mar.
Aitor Luna y Michelle Jenner en el rodaje de La catedral del mar.
Antena 3

Antena 3 estrenó este miércoles, 23 de mayo, una las ficciones españolas más esperadas y cuyo primer capítulo había suscitado una enorme expectación entre los seriéfilos. Basada en la novela homónima del escritor Ildefonso Falcones, La catedral del mar viaja hasta la Barcelona del siglo XIV para contar la historia de Bernat Estanyol (interpretado por Daniel Grao), un joven campesino cuya vida transcurre de forma paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor de la Virgen María de la Mar en la ciudad condal.

El elenco de la serie, que en su estreno superó los 3,8 millones de espectadores, llegando a alcanzar el 22,8% de la audiencia, lo completan los actores Aitor Luna (Los hombres de Paco), Andrea Duro (Física o Química), Michelle Jenner (Isabel), Silvia Abascal (El comisario) o el zaragozano Jorge Usón (Amar es para siempre), entre otros.

Para recrear el ambiente medieval, el equipo, formado por 160 profesionales, se trasladó hasta la localidad de Sos del Rey Católico tras rodar en Cáceres, Barcelona, Tarragona, Segovia y Toledo. Del 18 al 25 de noviembre de 2017, el municipio zaragozano se convirtió en un inmenso plató, y sus habitantes en improvisados actores y espectadores de una de las ficciones más ambiciosas de la parrilla televisiva española.

En total, más de 350 figurantes, la mayoría habitantes de la localidad, de Zaragoza, de Ejea de los Caballeros y de varias partes de la comarca de las Cinco Villas, fueron los encargados de recrear la vida en el medievo en este histórico municipio, alabado por el equipo de producción por las facilidades que en todo momento ofreció a sus trabajadores.

La superproducción de Atresmedia, Diagonal Tv y TV3, compuesta por 8 capítulos y dirigida por Jordi Frades, como ya hiciera Berlanga hace 32 años con el rodaje de 'La Vaquilla', ha reivindicado el valor de Sos del Rey Católico como escenario cinematográfico. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión