Una rápida visita de Plácido Domingo a la vida y obra del tenor Miguel Fleta

El tenor, que actuó este martes en Zaragoza, visitó la exposición 'El hombre y el mito' dedicada al músico aragonés antes de poner rumbo a Viena.

Plácido Domingo visita el Museo Pablo Serrano de Zaragoza

La exposición ‘El hombre y el mito’, dedicada al tenor aragonés Miguel Fleta, contó este miércoles con un célebre visitante. El también tenor Plácido Domingo, que este martes puso en pie la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza después muchos años sin actuar en la capital aragonesa, visitó esta muestra, que puede verse hasta el próximo 14 de octubre en el museo Pablo Serrano de Zaragoza.

Fue un recorrido rápido de apenas media hora en el que el tenor  pudo acercarse a todas las facetas del aragonés tanto como artista, persona --su parte menos conocida-- e ídolo de masas que "llegó a parar en más de una ocasión la circulación de la Gran Vía", según le explicaron los comisarios de la muestra: Sergio Castillo y Alejandro Martínez.

Pudo ver cómo fueron sus inicios en Albalate de Cinca (Huesca) y conocer también anécdotas varias sobre su vida. Plácido Domingo se detuvo en casi todas las partes de la exposición, compuesta por fotografías (muchas de ellas inéditas), vídeos, programas de mano, carteles de sus actuaciones y otros documentos personales de Fleta.

“No queda mucho de él cantando en vivo, ¿no?” Se lamentó el artista ante los pocos fragmentos grabados que todavía se conservan del tenor aragonés.  "Al menos, queda la Romanza del Miguelón", comentó haciendo referencia al fragmento de la película de 1933 'Miguelón, o el último contrabandista', protagonizada por Fleta y perdida en 1934.

Antes de poner rumbo a Viena, donde el sábado interpretará a George Germont en ‘La Traviata’,  el músico coincidió a la salida del museo con un grupo de escolares con los que se fotografió mientras les preguntaba si entre ellos estaría el próximo tenor como Miguel Fleta o el próximo barítono como su padre, el zaragozano Plácido Domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión