El museo Pablo Serrano abre sus puertas a los sonidos y secretos de la guitarra

Del 25 al 27 de mayo actuará, entre otros, el cuarteto Al-Hamra, se recordará a Paco de Lucía y habrá charlas y talleres.

Montserrat y Estévez, dos de los promotores del festival, en un concierto en el Serrano.
El museo Pablo Serrano abre sus puertas a los sonidos y secretos de la guitarra
Aránzazu Navarro

El museo Pablo Serrano abre sus puertas de los próximos 25 al 27 de mayo al Festival de Guitarra de Zaragoza con el objetivo de potenciar las posibilidades culturales y musicales de este popular instrumento.

Este festival es resultado de las inquietudes y el empeño de un pequeño grupo de aficionados a la guitarra: Nacho Estévez, Alejandro Monserrat y Pablo Lorente, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón.

Durante los tres días que dura el festival, el centro expositivo acogerá diferentes actividades vinculadas con la guitarra, como conciertos, clases magistrales, exposiciones y exhibiciones. Durante el festival se han programado los conciertos del cuarteto de cuerda flamenca Al-Hamra (Héctor Delgado, Marc Segura, José Rider y Javier Moreno), un homenaje musical a Paco de Lucía (Nacho Estévez, Alejandro Monserrat y Josué Barrés, artistas de referencia obligada para los amantes de la cultura flamenca en Zaragoza) y una exhibición de guitarra clásica a cargo de Silvia Nogales.

Además, los asistentes disfrutarán de Omid He-Jazzy, guitarrista, compositor, y miembro de varias bandas en España y Estados Unidos, que realizará una exhibición de guitarras acústicas Raimundo; de Alejandro Monserrat, que mostrará guitarras flamencas, y del Alonso Martínez Trío (Alonso Martínez, Senda Romero y Josué Barrés), que hará los propio con guitarras clásicas Raimundo.

Otras actividades

Los amantes de la música encontrarán, además, otras actividades, como las charlas del violero Javier Martínez y de la flamencóloga María Jesús Castro; la exposición didáctica de guitarras eléctricas ofrecida por Xilophónica Luthería, la clase magistral impartida por el pedagogo Manuel Granados, la entrega de premios del concurso literario de relatos en torno a la guitarra y sorteos de material musical. Cada concierto cuesta 12 euros. La entrada conjunto para dos días vale 20.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión