Actividades y exposiciones que no te puedes perder en el Día Internacional de los Museos

El 18 de mayo se celebra esta jornada de forma oficial, pero durante toda la semana hay propuestas de ocio como encuentros con autores, exposiciones y talleres.

Koldo Sebastián expone 'Calignometrías' en el museo Pablo Gargallo. El viernes y el sábado ofrecerá visitas guiadas y conferencias.
Koldo Sebastián expone 'Calignometrías' en el museo Pablo Gargallo. El viernes y el sábado ofrecerá visitas guiadas y conferencias.
Oliver Duch

Su trabajo es duro. A diario, son los encargados de guardar y proteger entre sus paredes un tesoro que pertenece a todos y que hay que guardar fielmente: la cultura. Los museos y las salas expositivas celebran el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos. Aunque es el viernes cuando estos lugares se visten de gala, durante toda la semana se han programado actividades culturales para animar a los ciudadanos a disfrutar de la riqueza que en ellos se guarda. Si todavía no sabes cómo celebrarlo, estas son algunas de las propuestas que no te puedes perder.

El café como protagonista: es el más querido por muchas personas a primera hora de la mañana y ahora también es el protagonista en esta celebración. El café, y todos su beneficios, centra el ciclo 'Cocinando culturas', de conferencias y degustaciones, que se ha programado en el Museo del Teatro de Caesaraugusta. 'Historia de los cafés de Zaragoza' tendrá lugar el miércoles 16, mientras que el jueves se hablará sobre 'Placeres cafeteros: arte y diseño al servicio de la conversación'. Lectura dramatizada: el Museo Goya ha programado para el mismo día 18 una lectura dramatizada 'Cervantes y Shakespeare: dos genios en un corral', a cargo de Celtic Airs, en una recreación de un diálogo que fue posible y que hoy sería muy interesante.  Con los más pequeños: no hay nada como educar en la cultura desde pequeños. Para los niños, el Museo del Fuego de Zaragoza ha programado talleres de fuego con Etopía Kids: de videojuegos y de robot apagafuegos. En el IAACC Pablo Serrano será el Jovi Bus el encargado de ofrecer talleres de artes plásticas para niños. También para un público familiar es la exposición de 'Playmobil' en el ejeano museo Aquagraria.  La noche de los museos: la celebración continúa por la noche. El viernes y el sábado en el Museo Pablo Gargallo se podrá disfrutar de la obra 'El café de Doña Pura', sobre la inauguración en la ciudad de un nuevo Gran Café. También habrá música swing, twist, boogie, soul y rock'n roll a cargo de The Ponchos, en el Teatro de Caesaraugusta.  Un viaje a Roma: el origen romano de Zaragoza es el motivo de la actividad 'Paseo Romano: visita guiada a los cuatro Museos de la Ruta de Caesaraugusta'. El día 18 de mayo se recorrerán estas salas para conocer todo el pasado de la ciudad. Otro viaje a Roma se podrá hacer con la obra 'La comedia debe continuar', en el Museo del Teatro de Caesaraugusta, el día 19. Allí, un acomodador y una cocinera van a tener que trabajar codo con codo para un invitado muy especial: el emperador. Encuentros con el artista Koldo Sebastián Del Cerro: Koldo Sebastián del Cerro expone actualmente 'Calignometrías', en el Museo Pablo Gargallo. El viernes y el sábado hay programado un encuentro con el artista en el que se realizarán visitas guiadas y conferencias.  Inauguración de exposiciones: con esta celebración puedes aprovechar para ver algunas de las exposiciones que finalizan en el mes de mayo. Además, en el Museo de Zaragoza se inaugura 'Vida y moda. Entorno y clase social en Aragón, siglos XVII-XX', mientras que en el IAACC Pablo Serrano será 'Miguel Fleta. El hombre y el mito' y 'Proyectos artísticos. 3 artistas/6 espacio's. En el Museo de Huesca será 'No confirmamos ninguna regla: sintonizando arte y discapacidad' y 'Vitrinas y audiovisual. La transición de la Iª a la IIª Edad del Hierro'.- Consulta toda la programación semanal en Aragón del Día Internacional de los Museos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión