Los homenajes a Mecano y a Queen, entre las propuestas de ocio de este fin de semana

La programación cultural también cuenta con un amplio número de espectáculos teatrales y actividades infantiles.

Robin Torres interpreta a Ana Torroja en el homenaje a Mecano, 'Hija de la luna', este viernes en el Teatro de las Esquinas.
Robin Torres interpreta a Ana Torroja en el homenaje a Mecano, 'Hija de la luna', este viernes en el Teatro de las Esquinas.
Teatro de las Esquinas/ Hija de la Luna

Algunos de los planes imprescindibles para el mes de mayo se celebran este fin de semana en Aragón. Entre ellos, destacan dos tributos a grandes nombres de la música, en esta ocasión, Queen y Mecano. Además, los aragoneses pueden elegir entre numerosos espectáculos teatrales y no hay que olvidar acercarse hasta las exposiciones que finalizan este mes. Los planes familiares y los eventos deportivos completan esta variada programación. Heraldo Ocio selecciona las propuestas más suculentas para exprimir al máximo el fin de semana.

Tributos y otros conciertos

El fin de semana arranca en Zaragoza con nostalgia de la mano del concierto homenaje a Mecano, 'Hija de la Luna'. El Teatro de las Esquinas es el escenario de este fiel viaje en el tiempo a la última gira de la exitosa banda Aidalai Tour. Robin Torres, en la piel de Ana Torroja, y el resto del grupo reproducen con exactitud la escenografía, el vestuario y la coreografía. El sábado la melancolía llega con 'Remember Queen' a la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, donde los integrantes del mítico grupo parecen revivir gracias a la real reproducción de su vestuario y forma de actuar.

Otra propuesta musical de este fin de semana es el espectáculo 'Alma, cuerda y tacón', incluido entre los siete planes gratuitos para este mes, un espectáculo de flamenco para revivir los aires del sur. En la Sala López, La Cuneta Son Machin mezcla la música moderna con las expresiones de música popular. Ya el domingo, Willie Nile lleva su rock hasta Teatro Arbolé.

Propuestas teatrales

'The Hole Zero' finaliza sus funciones este fin de semana en Zaragoza , igual que la obra 'Reglas, usos y costumbres de la sociedad moderna', en el Teatro de la Estación, así que es la última oportunidad para disfrutar de los espectáculos. En el Teatro Principal se representará 'Lulú', mientras que en las Esquinas, Teatro Ché y Moche ofrecerá su 'Misterioso sistema Ribadier', y en el Teatro del Mercado, habrá magia cómica en 'Chequin'. Como todos los fines de semana, el Sótano Mágico ofrece su programación de magia, en este caso, 'Enigma Small', 'Cajón de magia' y 'Magicomedia'. En el Teatro Olimpia de Huesca recibe la cómica historia de 'Taxi', interpretada por Josema Yuste, Sergio Fdez. 'El Monaguillo', Santiago Urrialde, Esther del Prado, Maribel Lara y Javier Losan.

Una variada programación hay también en el Juan Sebastián Bar con motivo del 15 aniversario del Club Desastre, como 'El público elige los juegos', 'Eurorisión e impros musicales' y '15 años, 15 juegos'.

Actividades con niños

También llega a su fin la propuesta familiar 'Circo Alegría', para la que puedes adquirir tus entradas en oferta a 10 euros en Espacio Heraldo (paseo Independencia, 29).  Continúa la programación del festival Zirco Zaragoza, en esta ocasión con el programa Creando Circo, que se desarrollará entre la Sala Multiusos y el Parque Grande. El programa 'Salimos al patio', en el claustro del Centro de Historias, tiene varias propuestas para este fin de semana y para aquellos con espíritu artístico, Caixaforum ha programado el taller Planetas y estrellas. 

De espectáculos y cuentacuentos destacan 'Un botón en mi cabeza', en Teatro Arbolé; 'La ratita presumida' en Ballobar; 'Eura', en el Centro Cívico Estación del Norte y la sesión de mini-juegos 'Juególos'.

Otros eventos

Las citas deportivas que sobresalen este fin de semana son el Maratón de Zaragoza, que se celebra el domingo tras suspenderse en marzo por la crecida del Ebro; la Vuelta Ciclista a Aragón, el viernes en Teruel; la carrera nocturna Noches Saludables, el viernes en Huesca; el Desafío Herrerino, el sábado en Herrera de los Navarros, el Medio Maratón de Mora de Rubielos también el sábado; y la carrera popular de Ibercaja en Teruel. Además, en Zaragoza, el sábado se podrá disfrutar del espectáculo WWE Live con la presencia de sus figuras más populares.

El Festival de Culturas Ciclistas, el Día de las Aves migratorias en el Galacho de Juslibol, las actividades de 'Primavera por un tubo' y la celebración de 'Aratur' son otra de las propuestas del fin de semana.

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta actividades infantiles

- Consulta otros eventos

- Consulta cartelera completa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión