Amaia y Alfred muestran 'Tu canción' en la primera semifinal

Este martes se conocerán los diez primeros finalistas de Eurovisión.

Amaia y Alfred en el segundo ensayo de Eurovisión 2018.
Amaia y Alfred en el segundo ensayo de Eurovisión 2018.

Diez de los finalistas de Eurovisión saldrán de entre los 19 países que compiten en la primera de las semifinales del certamen

La gala, emitida en directo por La2 de TVE, comenzará a las 21.00 en el estadio Altice Arena de Lisboa. La expectación es máxima en España ya que esta noche Amaia y Alfred presentarán un minuto de la canción en la que, previsiblemente, dejarán ver una puesta en escena muy parecida a la que llevarán a la gran gala final del próximo sábado.

Junto a los representantes españoles también presentarán sus temas Reino Unido y Portugal, en tanto que el resto de miembros del denominado "Big 5", el grupo de países con acceso directo a la final (Alemania, Francia e Italia), actuarán en la segunda semifinal del próximo jueves.

Israel y Chipre son los dos países que parten como favoritos en las casas de apuestas, son los principales atractivos de este espectáculo, en el que también buscará dar la campanada Irlanda, que ha ganado el concurso siete veces en su historia.

Son candidatos que hacen que el de esta noche empiece a ser nombrado como "el grupo de la muerte" entre los periodistas que siguen desde un edificio contiguo al Altice Arena.

Y es que también actúan los representantes de Bielorrusia, Bulgaria, Lituania, Albania, República Checa, Bélgica, Islandia, Azerbaiyán, Estonia, Suiza, Finlandia, Austria, Armenia, Croacia, Grecia y República de Macedonia.

Otro de los polos de interés será ver al accidentado representante checo, Mikolas Josef, quien tuvo que ser trasladado a un hospital de Lisboa por una lesión sufrida mientras practicaba una acrobacia en su primer ensayo en el escenario.

El sistema para elegir a los diez países que pasarán hoy a la final será idéntico al que opera en la final del certamen.

Habrá voto del público, que valdrá un 50% de la "nota final", y el otro 50% será fijado por un jurado profesional de cada país, que ya decidió sus puntuaciones en el pase especial para estos expertos, realizado este lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión