Siete planes de ocio gratuitos para el mes de mayo

Propuestas al aire libre, espectáculos familiares, exposiciones y conciertos se encuentran entre las opciones gratuitas de este mes.

BartSanz, Lisandro Montes, Marc Gili, Víctor López y Belly Hernández, los cinco vértices de Dorian.
BartSanz, Lisandro Montes, Marc Gili, Víctor López y Belly Hernández, los cinco vértices de Dorian.

Disfrutar de la cultura y del arte este mes es asequible para todos los bolsillos, ya que hay propuestas gratuitas para todo tipo de público. Con la llegada del buen tiempo, los planes al aire libre se multiplican y, muchos de ellos, son gratis. También se puede disfrutar de exposiciones, propuestas familiares y conciertos. Heraldo Ocio selecciona algunos de los planes gratuitos para disfrutar durante este mes.

Dorian: 'Justicia universal' es el título del álbum que la banda Dorian presentará el 29 de mayo en FNAC Plaza de España. En este nuevo trabajo, la soledad urbana, las relaciones de amor tempestuosas o la incapacidad de la clase política para solucionar problemas son algunos de los temas que tratan en este nuevo disco. Alma, cuerda y tacón: el Centro Cívico Estación del Norte es el escenario del espectáculo flamenco 'Alma, cuerda y tacón', el 11 de mayo. En la actuación intervendrán Salvador Gabarre 'El Chapi' (bailaor), José María Jiménez (guitarra flamenca)), Eugenio Tejero 'El Konfu' y Pedro Bautista 'El Titi' (cantaores), Juan Caballero (al bajo) y Josué Barrés (percusiones). Zirco Zaragoza: el programa Zirco Zaragoza convierte a la capital en el epicentro del arte circense. Aunque algunos de sus espectáculos requieren de entrada, la gran mayoría son de acceso gratuito. Todavía quedan por celebrarse los programas de AMZ Creando Circo, Escuela de Circo Social, Circo Contemporáneo y Malabares en SpanglishProgramación infantil en el Camping de Zaragoza: cuentos, música, teatro, juegos forman parte de la programación infantil de primavera del Camping de Zaragoza.  Aunque alguna de estas propuestas ya se han celebrado, todavía quedan por delante varias sesiones para disfrutar en familia. El sábado 12 de mayo, está programada la sesión de mini-juegos 'Juególos'. El 19 será el turno de 'Los trotamúsicos' con su sesión musical. Por último, el día 26 hay programada una sesión de cuentacuentos en 'Cuentos con sabor a luna''¡Salimos al patio!': el claustro del Centro de Historias se vuelve este mes en un espacio de juegos con '¡Salimos al patio!'. Los días 6, 13, 18 y 20 de mayo y el 3 de junio, se podrá disfrutar de actividades musicales, lúdicas, de animación, circo, títeres y talleres. 'Marionetas': Helena Millán firma la exposición 'Marionetas' que muestra con gran perfección los detalles del objeto. La exposición se puede ver hasta el 1 de julio en la Sala de exposiciones del Torreón Fortea. 'Palos y patas': Teatro Arbolé guardará entre sus paredes curiosas escultura que podrían ser títeres, en formas de animales y pequeñas bestias. 'Palos y patas' muestra una visión del reciclaje para la composición de arte. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión