Planes de ocio para el primer fin de semana de mayo: teatro, humor y mucha música

El rock del festival Resistenzia, el humor de Andreu Casanova y la magia del programa 'Zirco' son algunas de las propuestas más destacadas.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar este fin de semana del espectáculo 'Cenicienta' en Arbolé.
Los más pequeños de la casa podrán disfrutar este fin de semana del espectáculo 'Cenicienta' en Arbolé.
Teatro Arbolé

En el primer fin de semana de mayo, además de celebrarse el Día de la Madre, hay programada una amplia agenda cultural entre la que elegir. La música es la gran protagonista, pero también hay teatro, humor y actividades familiares. Tampoco puede faltar una visita a las exposiciones que hay que ver antes de que finalice mayo. Destacan el rock del festival Resistenzia, el humor de Andreu Casanova, los espectáculos del programa 'Zirco', el Festival de Cine de La Almunia y la fiesta de las flores en Viveros Montecarlo, pero también hay muchos otros planes. Heraldo Ocio selecciona las propuestas más destacadas para estos días.

Música

Este fin de semana los aragoneses tienen una cita con la variedad de géneros musicales. El sábado se celebra el Resistenzia Rock Fest, para el que todavía puedes adquirir entradas a través de Heraldo Entradas a un precio de 19 euros, para disfrutar del directo de Reincidentes, Insolenzia, Lurte y Mercury Rex.

Una de las propuestas musicales del viernes es una de las mayores referentes de la 'americana music', Nat Simons, que actúa en Las Armas. La banda de folk, indie y electrónica Taicore actúa en la Lata de Bombillas. El sábado será el turno de Manu Tenorio en el Teatro Marín de Teruel y de la banda Maga, como antesala del Polifonik Sound, que actuará en la azotea del IACC Pablo Serrano. Tierra Santa y el festival Kañorock en Caudé son otras de las propuestas para el sábado. El domingo se podrá disfrutar de un vermú de cine en La Almunia de Doña Godina con Swind Garret. También actuarán Maria Arnal i Marcel Bagés y tendrá lugar el conciertazo de Las Armas.

Teatro

Todavía se puede seguir disfrutando de la fiesta de Nochevieja de 'The Hole Zero' y del la ironía de 'Reglas, usos y costumbres en la sociedad moderna'. El humor llega este fin de semana de la mano de Andreu Casanova y de Alumbra 99. El primero hará reflexionar sobre las 'apps' de ligoteo en el Teatro de las Esquinas con su 'Tinder sorpresa' y los segundos presentarán 'Fanfarria y Joroba' en Teatro Arbolé.

Para este fin de semana, el festival 'Zirco' ha preparado el programa Circo de Siempre. Polilla y Alcanfor actúan en Casetas el sábado mientras que Nostraxladamus ofrecerá talleres y exhibición en la plaza del Pilar y la Payasa Tomasa actúa en el Centro Luis Buñuel. El domingo, Noxtraxladamus repiten mañana y tarde en la plaza del Pilar y la Payasa Tomasa en el Centro Cívico de Torrero.

Otras propuestas teatrales son 'En la orilla' y 'El viaje de Charlie'. 

Actividades familiares

Una renovada 'Cenicienta' es la apuesta de Teatro Arbolé de este fin de semana para el público familiar, donde los dos protagonistas buscan su espacio en el mundo del arte. El Circo Alegría, para el que puedes adquirir tus entradas a 10 euros en Espacio Heraldo (paseo Independencia, 29) es otra de las opciones para el fin de semana.

En la Granja Escuela La Torre se puede disfrutar de la actividad 'A la granja en familia', mientras que en Viveros Montecarlo se celebrará la Fiesta de las Flores con talleres para mayores y pequeños. Otro curioso taller es Huellas, marcas y pasos, que tendrá lugar en Arbolé. De cuentacuentos destacan los Contes en famille  y 'De vuelta al mundo' en el camping de Zaragoza.

Otras actividades

Este fin de semana se celebra el Festival de Cine de La Almunia de Doña Godina, donde la actriz Alexandra Jiménez recibirá el premio 'Villa de la Almunia 2018. También se celebra este fin de semana la Feria Creativa, el Radical Market, el World Padel Tour Zaragoza Open y la Placica Vintage en Las Armas.

- Consulta cartelera completa

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta actividades infantiles

- Consulta otros eventos

- Consulta festivales 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión