Los libreros cifran en 22 millones la facturación del Día del Libro, un 2 %

La ficción fue la preferida por el público con un 34,54% de las ventas.

La educación es la herramienta indispensable para construir el futuro.
Barcelona es la ciudad que más libros a vendido, seguida de Gerona, Tarragona y Lérida.

El Gremio de Libreros ha cifrado en 22 millones de euros la facturación del Día del Libro, lo que representa un 2 % más que el año pasado.

Según ha informado este viernes el Gremio, los datos confirman las sensaciones que los libreros ya expresaron al cerrar la jornada y la impresión de que "las ventas habían sido como mínimo igual que las de 2017, cuando Sant Jordi coincidió con un domingo".

Los datos recogidos por el Gremio confirman la percepción de "un gran Sant Jordi, con buen tiempo, que en muchos lugares se alargó hasta el atardecer, aprovechando que la gente salía de trabajar, y de ventas concentradas en momentos como primera hora de la mañana, mediodía y anochecer al ser en día laborable".

Los datos recogidos por LibriData y LibriRed constatan que "no sólo creció la facturación, sino también el número de títulos vendidos, que ha superado los 53.000, un 2,44% más que el año pasado, con 1,62 millones de ejemplares (un 1,72% más que el pasado año).

Por géneros, los libreros detectan que "se igualan las preferencias: la ficción volvió a ser la preferida del público, con un 34,54% de las ventas, seguida a poca distancia por los títulos de infantil y juvenil (33,81%) y los de no ficción (31,65%), estos últimos los que más han aumentado, gracias al crecimiento de un 6% de los libros de no ficción en catalán".

El Gremio ha dado a conocer las listas definitivas de libros más vendidos en las que apenas hay cambios en los primeros puestos.

En castellano, la novela más vendida fue "Las hijas del Capitán", de María Dueñas; seguida de "Patria", de Fernando Aramburu, ya convertido en un 'longseller'; "La mujer en la ventana", de A.J. Finn; "Fuimos canciones", de Elisabet Benavent, y "La tierra maldita", de Juan Francisco Ferrándiz.

En catalán, Martí Gironell y su "La força d'un destí" fue la novela más vendida, seguida de "Jo sóc aquell que va matar Franco", de Joan-Lluís Lluís; "La dona a la finestra", de A.J. Finn; "Quan érem els peripatètics", de Héctor Lozano; y "Les vuit muntanyes", de Paolo Cogneti.

En cuanto a no ficción, en castellano el libro más vendido fue "Las almas de Brandon", de César Brandon; seguido de "Piel de letra", de Laura Escanes; "España quedó atrás", de Ramón Cotarelo; "Nada es tan terrible", de Rafael Santandreu; y "Los inspiradores de Amela", de Víctor Amela.

En catalán, los libros de no ficción más vendidos fueron "Operació urnes", de Xavier Tedó y Laia Vicens; "Dies que duraran anys", de Jordi Borràs; "Bon dia, són les vuit!", de Antoni Bassas; "Per la llibertat", de David Fernàndez y Toni Soler, y "La invasió dels robots i altres relats d'Economia en colors", de Xavier Sala Martín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión