La última entrega de 'Juego de Tronos' tendrá que esperar

La esperada sexta entrega de la colección literaria 'Canción de Hielo y Fuego' no se publicará en 2018.

Una escena de la batalla de los Bastardos, uno de los momentos clave de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'.
'Juego de Tronos': un duro rodaje de 55 noches para una batalla inolvidable

'Vientos de Invierno', la esperada sexta entrega de la colección de 'Una Canción de Hielo y Fuego', en la que se basa la serie 'Juego de Tronos', no se publicará este año.

Han pasado seis años desde el lanzamiento de 'Danza de dragones' pero los incondicionales de este relato fantástico deberán tener un poco más de paciencia antes de seguir leyendo las aventuras fantásticas ideales por George R.R. Martin.

El autor de la saga ha anunciado a través de su página web que los millones de fans del relato, que llevan esperando desde 2011, deberán aguardar "un poco más". "No, el invierno no viene (...) no en 2018, al menos", ha explicado.

Con una breve frase, el escritor ha revelado que la siguiente novela de la saga no verá la luz en 2018. Sin embargo, para mitigar la decepción de sus seguidores ha ofrecido algunas novedades sobre la historia de los reyes Targaryen en Poniente desde su llegada al continente.

El autor ha justificado el retraso y ha explicado que ha estado muy distraído con la participación activa en la popular serie televisiva, así como en la creación de precuelas de 'Juego de Tronos' para HBO.

De hecho, Martin, cuyas novelas fantásticas fueron adaptadas en la exitosa serie de fantasía medieval de HBO, ha dicho que publicaría una historia ilustrada de 1.000 páginas sobre los reyes de Poniente y que estará en las librerías el próximo 20 de noviembre.

"Vais a tener que seguir esperando 'The Winds of Winter' (Vientos de Invierno). Sin embargo, podrás regresar a Poniente este año. Quiero enfatizar (...) de hecho, quiero gritar (...) que 'Fuego y Sangre' no es una novela. Esta no es una narración tradicional y nunca tuvo la intención de serlo (...) llamémosla ' historia imaginaria' en su lugar. El punto esencial es la parte 'historia'. Me encanta leer historias populares, y eso es lo que estaba buscando aquí (...)" ha contado el famoso y aclamado escritor a sus seguidores.

La nueva historia de ficción de George R.R. Martin: 'Fuego y Sangre' será el primero de los dos volúmenes que cubrirá a todos los reyes Targaryen, desde Aegon I hasta Aegon III, junto a sus esposas, hermanos, guerras y viajes. "Ah y también hay dragones, muchos dragones", ha agregado el autor.

Martin ha presentado la portada estadounidense del libro que este año y que comenzará con Aegon I, el Conquistador, para narrar a lo largo de 989 páginas todo lo sucedido con los monarcas venideros como Aenys, Jaehaerys I o Viseys I.*Este primer volumen termina con Aegon III, pero dentro de unos años se presentará la segunda parte que completará la genealogía de los Targaryen. Lo mejor de 'Fire &Blood' es que se trata de una enciclopedia ilustrada.

'Juego de Tronos' trata de familias enfrentadas en una lucha multigeneracional por el control del Trono de Hierro, que gobierna los Siete Reinos de Poniente. La última temporada de la serie de televisión en el 2017 fue vista por unos 30 millones de espectadores, sólo en Estados Unidos.

La serie se ha distinguido desde su inicio por haber aumentado su audiencia temporada tras temporada, de modo que la siguiente entrega podría superar esta marca aunque deba esperar un poco más para ver la luz.

Puede que sea 2019 cuando se edite 'Vientos de invierno', y puede también que haya que esperar otra década más hasta que pueda llegar a los lectores la última novela de la saga: 'Suelo de primavera'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión