Libros, conciertos, deporte y otros planes para el puente de San Jorge

Además de las propuestas más institucionales, las tres provincias aragonesas han programado multitud de actos para celebrar el día del patrón de Aragón.

Imagen del Vencimiento del dragón en Alcañiz, donde San Jorge se enfrenta al dragón en la plaza de España de Alcañiz.
Imagen del Vencimiento del dragón en Alcañiz, donde San Jorge se enfrenta al dragón en la plaza de España de Alcañiz.
Pili Martínez Valero

El próximo lunes 23 se celebra el Día de San Jorge, patrón de Aragón, una jornada festiva en la que los aragoneses disfrutarán de un amplio programa de actividades, entre las que destaca la celebración del Día del libro con la que las calles se llenan de literatura. Junto a los actos más institucionales, como las puertas abiertas de las Cortes para los ciudadanos, el puente ofrece conciertos, teatro y actividades familiares y deportivas para disfrutar de la celebración. Heraldo Ocio selecciona algunas de las propuestas más destacadas para aprovechar al máximo estos días festivos y descubrir la leyenda de San Jorge. También hay que ir preparando la agenda cultural para mayo. El próximo día 5, se celebrará el Resistenzia Rock Fest para el que puedes adquirir tus entradas con oferta en Heraldo Entradas.

Música y conciertos

El viernes son varias las propuestas musicales en la Comunidad. Rosana actúa en el Palacio de Congresos de Huesca para presentar su último trabajo 'En la memoria de la piel', mientras que Mocedades ofrecerá su versión sinfónica en la sala Mozart de Zaragoza. En el teatro de las Esquinas se revivirá el mítico festival de rock 'Woodstock' y en la Sala López amenizarán la ZOO + Ezetaerre.

El sábado, Santiago Auserón ofrecerá 'Vagamundo' en el Palacio de Congresos de Huesca y repetirá actuación el domingo en Zaragoza junto a la Orquesta Reino de Aragón. La propuesta del sábado de la Sala López es LITTLE PEPE, Mediterranean Roots y Chronic Sound.

El domingo, el Teatro del Mercado recibe el formato más íntimo y personal de Tonxu, mientras que el grupo Elefantes actúa en el Teatro de las Esquinas. El rock llegará de la mano de Gatibu que actúa con Los Strombers, y su particular ska y rumba, reggae y country en la Sala López.

Teatro

Este fin de semana termina sus sesiones en Zaragoza 'Hits', el espectáculo de Tricile. Otras propuestas para estos días son 'Reglas, usos y costumbres de la sociedad moderna' en el Teatro de la estación, Espacio Reto en el Teatro del Mercado y 'Camioneta y manta' en el Teatro de las Esquinas.

También habrá humor con el Juan Sebastián Bar con sus espectáculos: Monólogos por la beneficencia en Pause&Play y el 'show' 'Entre los 70 y los 80' de Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez. Tampoco podía faltar la magia en el Sótano Mágico con la magia de salón de Nuel Galán y su espectáculo 'Tócame que soy de verdad'. Mario Cobretti también llevará su magia al Juan Sebastián Bar.

Actividades familiares

Los más pequeños también disfrutan de un día más de fiesta y, por ello, también se han programado diversas actividades familiares. De espectáculos teatrales destaca la belleza de las pompas de jabón convertidas en títeres en Teatro Arbolé con 'En las nubes'. 'Akari', de Date Danza, es otra de las apuestas, junto a la magia familiar de Sergio Cisneros, 'El árbol de las palabras' y el Circo Alegría, otro de los planes para hacer con niños antes de que acabe abril.

Los cuentacuentos que destacan para estos días son Los cinco lobitos con Teatro Arbolé,  el cuentacuentos en Ikea de Puerto Venecia y la maleta de cuentos. Los talleres para estos días son San Jorge y su retrato, donde descubrir los mensajes secretos de estas obras y Crea tu marioneta en Aquagraria. El Planetario de Huesca también ha programado actividades especiales para San Jorge

Otras actividades

El deporte también es el gran protagonista del puente con la celebración de la Jorgeadauna andada con recorridos de 18, 27, 48 o 75 Km o la Infernal Running de Magallón. También se celebrará la carrera 'Colores contra la violencia' y la 10 K de Calatorao, entre otras.

La representación del Vencimiento del Dragón en Alcañiz, las visitas al Edificio Pignatelli, la programación en la Corte de Aragón y la Feria de Artesanía son otras de las propuestas para este puente.

- Consulta toda la programación para San Jorge

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta otras actividades

- Consulta cartelera completa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión