'Cortos de Muerte' se estrena en el CaixaForum este jueves

Los tres cortos abordan el proceso de morir en la sociedad actual y el objetivo de esta actividad es desarrollar una pedagogía social sobre este tema tabú.

Escena de 'La Dama y la Muerte', uno de los cortos del ciclo
'Cortos de Muerte' se estrena en el CaixaForum este jueves
Javier Recio

La Fundación Mémora y la Fundación Vivir un Buen Morir organizan un espacio de reflexión sobre la forma de afrontar la muerte, en formato cinefórum denominado 'Cortos de muerte', este jueves, 19 de abril, a las 18.00 en el CaixaForum Zaragoza. La entrada es libre.

La capital aragonesa es la primera ciudad en acoger esta sesión y tres ciudades más lo harán en los próximos meses, han avanzado desde la organización de esta iniciativa.

Mediante la narrativa cinematográfica se aborda la realidad en la que desarrolla el proceso de morir en la sociedad actual. El objetivo de 'Cortos de muerte' es desarrollar una pedagogía social sobre este tema tabú y promover un punto de encuentro donde legitimar una actitud personal y social que favorezca un buen morir, un acompañamiento de calidad y un duelo sano.

La actividad tiene una duración de 2 horas y se compone de la visualización de tres cortometrajes, un análisis de cada uno de ellos y un foro entre los asistentes.

"La Dama y la Muerte" (2009) es un corto de animación nominado a un Oscar y ganador de un Goya, escrito y dirigido por Javier Recio; el corto titulado "Alumbramiento" (2007), galardonado con el León de Oro y preseleccionada para los Oscar, está escrito y dirigido por Eduardo Chapero-Jackson; mientras que "La máquina del tiempo" (2017) está escrito por Lucía Laguna, ganadora de la I Edición del Premio Electium a Jóvenes Talentos en el cine.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión