La vida de José Antonio Labordeta, en un cómic

La editorial aragonesa GP Ediciones y la Fundación José Antonio Labordeta publican una obra que pretende acercar, a las nuevas generaciones, la figura del cantautor y político aragonés.

La vida de José Antonio Labordeta, en un cómic
La vida de José Antonio Labordeta, en un cómic

José Antonio Labordeta se convirtió, en vida, en todo un mito en Aragón. Más allá de sus libros y sus canciones, supo aglutinar, en torno a su figura, un sinfín de simpatías y afectos.

Pero, ¿Cómo llegó hasta allí? ¿Qué hay detrás de las letras de sus poemas? ¿Cuándo empezó a poner música al paisaje de su tierra?

Gp Ediciones y la Fundación José Antonio Labordeta coeditan 'TeBeO Labordeta', un cómic que nace con la intención de descubrir, y dar a conocer, el camino que llevo a Labordeta a convertirse en una de las personalidades más conocidas, en los últimos años, de Aragón y del resto de España.

Su primer trabajo de profesor en Teruel, sus primeras canciones, sus primeros pasos en política, así como sus primeros programas de televisión. Todo un recorrido por la vida y obra de un autor que marcó a toda una generación con sus canciones.

El guión de este 'TeBeO Labordeta' corre a cargo de Daniel Viñuales y los dibujos son obra de Encarna Revuelta (colorista) y Carlos Azagra (dibujante), este último muy vinculado a la figura de Labordeta, ya que fue primero alumno y después compañero de trabajo en el periódico 'Andalán'.

Lea las primeras páginas del cómic

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión