La Habitación Roja vendrá a Zaragoza en un adelanto del PolifoniK Sound

Junto con Rufus T. Firefly y Maga protagonizarán tres conciertos-vermut como adelanto del festival en la terraza del IAACC Pablo Serrano.

La Habitación Roja, en una imagen de presentación de su single 'La última noche del año'.
La Habitación Roja, en una imagen de presentación de su single 'La última noche del año'.

Rufus T. Firefly, La Habitación Roja y Maga serán los tres grupos que acercarán el sabor del PolifoniK Sound al público zaragozano esta primavera, repartidos en tres sábados de abril y mayo, en un formato de concierto más vermut. Así lo han informado los organizadores de este evento que maridará música y gastronomía en la singular terraza del IAACC Pablo Serrano, como espacio cultural de referencia.

PolifoniK Sound 2018, que tendrá lugar los próximos 22 y 23 de junio en Barbastro (Huesca), ha presentado este martes su undécima edición en Zaragoza de la mano de un ciclo de tres conciertos específicos, que acogerá este destacado y céntrico museo, organizados con la colaboración del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, y Turmeon.

El director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, apuntaba que con esta iniciativa pre-PolifoniK “dotamos de actividad al IAACC Pablo Serrano, lo hacemos con una nueva línea de vermuts musicales que más adelante serán también poéticos y literarios y contribuimos a que el público joven sea más partícipe de la vida cultural de nuestra comunidad”.

El director de PolifoniK Sound Iván Arana explicaba que tras el éxito del acústico de Carlos Sadness el año pasado en este mismo espacio, quisimos ampliar la iniciativa a un ciclo que tanto por la fórmula de concierto + vermut, ya utilizada en Barbastro durante el festival, como en los grupos que la componen tiene un absoluto sello Polifonik. Estos vermuts musicales tendrán lugar a las 13.00 y contarán con Rufus T. Firefly el 7 de abril; La Habitación Roja, el 14 de abril; y Maga, el 5 de mayo. Los dos primeros grupos participarán también en PolifoniK Sound 2018 y el tercero, Maga, participó en la pasada edición.

Arana señala la importancia de consolidar entre el público zaragozano este festival, referencia de la música indie y que este año llevará a la capital del Somontano a figuras como La Casa Azul, Delorentos, Carlos Sadness o los ya mencionados Rufus T. Firefly y La Habitación Roja, entre otros.

Por su parte, el manager de Bodegas Jaime y creador de Turmeon Martín Jaime ha presentado los tres vermuts elegidos para maridar estos conciertos: "para Rufus T. Firefly apostamos por Turmeon Weed, con un lado más canalla; para La Habitación Roja, Turmeon Rosé, más dulce; y para Maga, un clásico, Turmeon original".  Durante la sesión musical, los asistentes podrán conocer y disfrutar del vermut recomendado, si bien estarán disponibles para su consumo los diferentes vermut de esta marca de Bodegas Jaime. 

Los conciertos de Zaragoza serán gratuitos para las personas que cuenten con abono del festival, si bien también se podrán adquirir entradas para cada uno de ellos para los asistentes que no dispongan de abono, a través de la web (12 euros) o en taquilla el día de la actuación (15 euros).

El festival cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca de Somontano y el Gobierno de Aragón, a los que se suma a la que se suma el patrocinio oficial de Huesca la Magia, Ambar, la bodega El Grillo y La Luna, Turmeon y Tumasa, que se incorporó el pasado año como concesionario oficial del festival poniendo a su disposición los vehículos oficiales PolifoniK Sound.

- Más información en la web del festival: polifoniksound.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión