Bunbury tira de la nostalgia y comparte en redes una foto histórica de HERALDO

El músico recuerda en las redes sociales una actuación sorpresa del 4 de julio de 1997 en el Rincón de Goya en homenaje a la Estación del Silencio.

Enrique Bunbury en su actuación del 4 de julio de 1997 en el Rincón de Goya de Zaragoza
Enrique Bunbury en su actuación del 4 de julio de 1997 en el Rincón de Goya de Zaragoza
Luis Correas / Archivo Heraldo

Enrique Bunbury, el gran cantante y compositor zaragozano, suele mirar hacia atrás para seguir avanzando. Por doquier ha manifestado su cariño a la ciudad que lo vio nacer en agosto de 1967 y a menudo revisa su iconografía y la historia específica de su música. En su Twitter y en su Facebook ha enlazado unade un concierto del 4 de julio con motivo del décimo aniversario de la sala la Estación del Silencio.


El 4 de julio de 1997, Enrique Bunbury, líder de Héroes del Silencio, resultó ser la actuación sorpresa incluida en el cartel de grupos que, con motivo del décimo aniversario de la...


Luis Correas / Archivo Heraldo de Aragón pic.twitter.com/1Yoc259TcJ

— Enrique Bunbury (@bunburyoficial) 19 de marzo de 2018

Enrique Bunbury, entonces líder de Héroes del Silencio, fue la actuación sorpresa del recital en el Rincón de Goya. Tras la separación del grupo y después de haber tocado y cantado en pequeñas salas, Enrique Bunbury se presentó como solista en una noche especial en la que actuaron El Niño Gusano, la banda del fallecido Sergio Algora, Gonzalo Valdivia, El Fantástico Hombre Bala y Nothing.

El año 1997 fue el año de la disolución definitiva de la banda, después de una extensa gira y la grabación del doble disco ‘Parasiempre’ (1996), y sería también el año del primer disco en solitario del músico: ‘Radical sonora’, con Phil Manzanera de productor.

No es la primera vez que Enrique Bunbury revela su atenta lectura de las páginas de HERALDO o el seguimiento de su edición digital. Hace algunos años, mientras preparaba su álbum ‘El viaje a ninguna parte’ confesó que seguía apasionadamente y con ansiedad la serie por entregas del payaso Marcelino que realizó durante más de un mes del periodista cultural y escritor Mariano García. “Estaba totalmente enganchado”, dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión