Las actividades familiares protagonizan el último fin de semana del invierno

Los talleres al aire libre junto con los más pequeños son una gran apuesta para estos días. También habrá música y teatro.

Día del Galacho de Juslibol
El Galacho de Juslibol celebra este fin de semana la llegada de la primavera.
Toni Galán / A Photo Agency

El último fin de semana del invierno llega ya con el sabor a primavera ya que son muchas las actividades para disfrutar al aire libre. Las propuestas familiares para este mes son las protagonistas de los planes de ocio, pero estos días también habrá conciertos, teatro y deporte. De estos últimos destaca la propuesta deportiva de la Media Maratón de Zaragoza y la velada de boxeo que se celebrará el sábado en el Pabellón Siglo XXI, para la que puedes adquirir tus entradas con oferta limitada en Espacio Heraldo.  Heraldo Ocio selecciona algunas citas clave para este fin de semana.

Planes familiares

Las propuestas para familias comienzan el jueves 15 en Candanchú con la celebración de su Semana Familiar. Las actividades programadas para esta cita con la búsqueda del tesoro, futbito en la nieve, test Siul Bikes y también habrá regalos y diversas propuestas.

También hay una nutrida programación de talleres, algunos de ellos por la celebración del Día del Padre. Este es el caso de la Tarjeta para papá, en los talleres de Ikea en Puerto Venecia; de la actividad un cuadro de flores para papá en los Viveros Montecarlo;  y el taller Bienvenidos al espacio donde podrán conocer espacios nunca explorados, además de crear una felicitación especial. Más allá de esta celebración, también destacan estas actividades: taller La tinta mágica, donde realizarán su propia impresión en textil y usarán su imaginación para crear su diseño; y la celebración de la primavera en el Galacho de Juslibol, con un taller de Nendo Dango con semillas de estepa, una técnica de dispersión de semillas, que consiste en la fabricación de unas bolas de arcilla que luego se lanzan en un hábitat propicio para que se dispersen y salgan las plantas.

En el ámbito de los espectáculos, Jean Philippe Atchoum ofrecerá su magia familiar y globoflexia en el Sótano Mágico, mientras que Tranquilemond Teatro llevará a Teatro Arbolé su adaptación de Alicia en el país de las maravillas. El domingo también se podrá disfrutar del Concierto para bebés de Paulo Lameiro en el Teatro Principal, inspirados por los paisajes visuales y sonoros del Alentejo.

Conciertos

Las propuestas musicales de este fin de semana en la Sala López son el Western Etílico de Los Drunken Cowboys para el viernes y la celebración del Día de San Patricio con 13 Krauss, Suzio13 y Brutus' Daughters el sábado.

En la Sala Zeta, el rapero Víctor Rutty y los estilos propios de Calero LDN y Lopes pondrán música a la noche del viernes. El sábado será el momento de El Camino quien actuará con la banda local La Última y Pa Casa.

Teatro

El Festival Pies para qué os quiero termina este fin de semana con la actuación de Ingrid Magrinyà en 'Los días de Penélope'. La cita es el 16 y 17 de marzo en el Teatro Principal donde se podrá disfrutar de un 'Ulises de la Mancha' en un espectáculo que pretende mostrar la esencia del ser humano como especie. En el Teatro del Mercado será 'La tumba de María Zambrano' la representación de este fin de semana, en busca de la paz.

En el Teatro de las Esquinas, se podrá disfrutar de 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca, en un espectáculo que disecciona la capacidad del ser humano para ejercer su libertad frente al destino. Y el destino también será el protagonista del domingo en Huesca, con el espectáculo 'La fuerza del destino', en un homenaje a Mecano con un viaje por la banda sonora de nuestras vidas. También el domingo se podrá disfrutar de la historia de La Bella Durmiente de la mano de las estrellas del Teatro Bolshói de Moscú.

- Consulta actividades infantiles

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta otros eventos

- Consulta cartelera completa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión