"La forma del agua" reina en unos premios Óscar muy repartidos

La película de Guillermo del Toro logra cuatro estatuíllas, entre ellas la de mejor film y mejor dirección.

"La forma del agua", dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, reinó en la 90 edición de los Óscar con cuatro estatuillas, por delante de las tres de carácter técnico de "Dunkerque"

El filme del realizador de Guadalajara se llevó los galardones a mejor película, mejor director, mejor banda sonora original y mejor diseño de producción.

"Hace pocas semanas, Steven Spielberg me dijo que si finalmente subía al podio con este premio, debía recordar que soy parte de nuestro legado, nuestro mundo de cineastas, y que esté orgulloso por ello. Estoy muy orgulloso y quiero dedicar esto a todos los jóvenes cineastas", manifestó Del Toro al recoger el premio gordo de la noche.

"Y a todos los jóvenes que nos están enseñando cómo se hacen de verdad las cosas en todos los países", agregó, en clara alusión a casos como el reciente tiroteo en el instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland (Florida), donde los estudiantes han reaccionado con grandes manifestaciones en EE.UU.

"Dunkerque", del británico Christopher Nolan, consiguió los premios al mejor sonido, el mejor montaje de sonido y al mejor montaje.

Un grupo de varias cintas logró dos menciones: "El instante más oscuro", "Coco", "Déjame salir" y "Tres anuncios en las afueras", que dejó su huella con los premios a la mejor actriz (Frances McDormand) y al mejor actor de reparto (Sam Rockwell).

El Óscar al mejor actor fue para el británico Gary Oldman por "El instante más oscuro" y el de mejor actriz secundaria para Allisson Janney por "Yo, Tony" en una noche en la que no hubo sorpresas y los premios recayeron en los favoritos.

En esta edición, las mujeres y las proclamas feministas brillaron en unos premios sin grandes sorpresas que sirvieron a Hollywood para redimirse por los incontables escándalos sexuales en su seno y para olvidar el bochornoso error de la ceremonia del año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión