VillaNoir analizará el cómic y la novela negra urbana y rural

El II Encuentro Pirenaico de Género Negro VillaNoir tendrá lugar en Villanúa del 2 al 4 de marzo.

Edición 2017 del encuentro
Villanoir incorpora el cómic a su temática de género negro en Villanúa
Villanoir

El II Encuentro Pirenaico de Género Negro VillaNoir de Villanúa reúne, del 2 al 4 de marzo, a una docena de autores referentes que analizarán el cómic, la novela negra urbana y rural y el actual panorama editorial y de premios.

El encuentro VillaNoir incluye propuestas para todos, desde literatura a música, cine y actividades infantiles y familiares, y comienza este viernes, explican en una nota informativa los organizadores.

Los asistentes abordarán algunos de los debates que existen en la actualidad en torno al género negro, como por qué triunfan en librerías y certámenes novelas que, según críticos y autores, no pertenecen al género.

VillaNoir, organizado por el Ayuntamiento de Villanúa y la Biblioteca de la localidad, y dirigido por el escritor Ricardo Bosque, busca acercar el género negro, muy en auge en los últimos años en todas sus facetas, al público en general.

Por ello, en esta segunda edición se ha incrementado el número de actividades y se ha ampliado la temática, reforzando las propuestas infantiles y de ocio y abordando por primera vez el cómic.

El cine será la actividad que abra y cierre VillaNoir, primero con la película "Cara de Ángel", dirigida por Otto Preminger, en 1952, con Robert Mitchum y Jean Simmons encabezando el reparto, y finalmente "Atraco perfecto" (1956), dirigida por Stanley Kubrick a partir de la novela de Lionel White, con diálogos de Jim Thompson.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión