Alcañiz recuerda los 80 años del bombardeo del 3 de marzo de 1938

Una serie de actividades y actos recordarán el ataque por sorpresa de la aviación italiana que causó centenares de muertos y heridos entre la población civil.

Cartel de los actos del 80 aniversario del bombardeo
Alcañiz recuerda los 80 años del bombardeo del 3 de marzo de 1938
Ayuntamiento de Alcañiz

Alcañiz (Teruel) conmemora el próximo 3 de marzo con presentaciones, visitas guiadas y diversos actos el 80 aniversario del Bombardeo de Alcañiz, en el que el ataque por sorpresa de la aviación italiana causó centenares de muertos y heridos entre la población civil de la capital bajoaragonesa.

Así, este jueves se presentará la reedición del libro "Alcañiz 1938. El bombardeo olvidado", de la editorial Prames, un ensayo histórico en el que el autor relata este episodio de la Guerra Civil española, según señala el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Esta semana han comenzado las visitas guiadas al espacio musealizado del Refugio Antiaéreo de Alcañiz, de manera gratuita como el resto de actividades, que se desarrollarán hasta el próximo martes 6 de marzo.

También se ha presentado la novela de José María Maldonado 'El dolor del Silencio' (Editorial Doce Robles), basada y ambientada en este hecho histórico.

Los actos centrales de la semana tendrán lugar el sábado, con la inauguración, en la Plaza del 3 de Marzo, de una exposición fotográfica sobre este suceso, coordinada por el Gobierno de Aragón.

Posteriormente habrá una visita guiada al refugio antiaéreo y por la tarde el Gobierno de Aragón y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz han organizado en el Teatro Municipal la Mesa-Tertulia "Memoria y Presente", con los periodistas Joaquín Estefanía y Concha Monserrat, el historiador José Luis Ledesma, de la Universidad Complutense de Madrid, y el cineasta Agustí Villaronga, director, entre otras, de "Pa Negre"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión