La ganadería Los Maños debutará este 2018 en Madrid

La familia Marcuello lidiará una novillada con picadores el domingo 2 de septiembre

Novillos de los Maños para la Feria del Pilar.
Novillos de los Maños para la Feria del Pilar.

La ganadería Los Maños debutará este 2018 en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. La familia Marcuello lidiará una novillada con picadores el domingo 2 de septiembre, fecha "histórica" tanto para su hierro como para Aragón, puesto que en lo que va de siglo ninguna ganadería de la Comunidad ha corrido en el coso venteño.

Para la ocasión, según explicó a HERALDO José Luis Marcuello, representante de Los Maños, hay reseñados 10 novillos que espera que den la talla en la primera plaza del mundo. "Tanto el actual empresario (Simón Casas ) como el anterior (José Antonio Martínez Uranga) habían contactado varias veces con nosotros para que acudiésemos a Madrid, pero, por una circunstancia u otra, no se había dado la oportunidad. Ahora nos llega una ocasión inmejorable para demostrar el gran momento que atravesamos", señaló José Luis Marcuello, antes de lanzar un llamamiento a la afición aragonesa. "A ver si la gente responde y los tendidos se llenan de gente de la tierra. Sería un enorme orgullo para nosotros ver un escenario como Las Ventas repleto de conocidos", remarcó.

Además de en la capital de España, a lo largo de 2018, la ganadería Los Maños volverá a lidiar novilladas en otras plazas de primera categoría como Zaragoza o Vic-Fezensac. Hace meses que la Comisión Taurina del Club Taurino Vicois hizo público que los Marcuello, como no podía ser de otra forma después de los éxitos logrados allí en los últimos años, repetirán en el desafío ganadero de la prestigiosa Feria de Pentecostés. Más recientemente, el ganadero José Luis Marcuello recogío el máximo galardón de la Unión de Clubes Taurinos Paul Ricard, como reconocimiento a la mejor novillada de 2017 en el Suroeste y Sureste de Francia.

Y es que, tal y como él mismo reconoce, "últimamente, los animales más destacados de la casa han corrido en el país vecino". Por ello no extraña que, temporada tras temporada, las plazas francesas vuelvan a confiar en ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión