Más de 4.000 euros en premios en el concurso Interpeñas Pop Rock

Este jueves termina el plazo para que los grupos se inscriban en la competición.

Una edición anterior del concurso.
Una edición anterior del concurso.

La Federación Interpeñas de Zaragoza apuesta por la música. Por eso, la entidad ha organizado el XII Concurso Nacional Interpeñas Pop Rock con el que quiere difundir el trabajo de aquellos grupos que se centren en estos estilos musicales.

Este jueves, 15 de febrero, termina el plazo para inscribirse en la competición, en la que el ganador tendrá la oportunidad de actuar como telonero de una banda de primera fila durante alguno de los conciertos que se celebrarán en el Pabellón Interpeñas en las próximas fiestas del Pilar. Ese concierto, además, estará remunerado con 3.000 euros. El segundo clasificado tendrá también una actuación, remunerada con 500 euros, y otros 300 euros en material.

Una vez cerrado el plazo de inscripción se seleccionarán los 12 grupos que pasarán a las eliminatorias. Para elegirlos, se contará al 50% con el voto de un jurado especializado y con el del público, que podrá apoyar a sus favoritos a través de la web www.interpeñas.es. Los votos podrán enviarse desde el viernes 23 de febrero y hasta el lunes 26 a las 20.00,

El jurado estará formado por un representante de Interpeñas  un representante de la organización musical, un asesor legal, y un periodista musical.

Los 12 grupos seleccionados tendrán que ganarse el puesto en la gran final del concurso. Para ellos se celebrarán cuatro jornadas de conciertos -con tres grupos en cada uno -que servirán como eliminatorias. Serán los próximos 9, 10, 23 y 24 de marzo, en el auditorio de la sede de Interpeñas, en la calle Florentino Ballesteros, 25, en el zaragozano barrio de Las Fuentes.

Y tras la elección de los cuatro finalistas, la gran gala en la que se escogerá a los ganadores será el viernes, 20 de abril, en una carpa instalada en el parque de Torreramona.

La inscripciones para el concurso pueden hacerse, hasta este jueves 15 a las 20.00, en la web de Interpeñas o físicamente en la sede de la Federación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión