'Saber y ganar' reúne a sus "magníficos" en su 21 aniversario

El ganador de los once especialistas podrá incorporarse de nuevo a las ediciones diarias de 'Saber y Ganar'.

Jordi Hurtado en una imagen de archivo.
Jordi Hurtado conduce el concurso 'Saber y ganar'.
HERALDO

'Saber y ganar', el concurso más veterano de la televisión española, vuelve a reunir a sus "magníficos" en once especiales dedicados a los mejores concursantes del año pasado que se emitirán del 14 al 28 de febrero, de lunes a viernes a las 15:45 horas en La 2.

Los "magníficos" son aquellos concursantes que ganaron más de 7.000 euros durante su participación en 2017 y se enfrentarán a temas como el 50 aniversario de la muerte del activista de los derechos civiles Martin Luther King y el cuarto centenario del nacimiento del pintor barroco español Bartolomé Esteban Murillo.

El ganador de estos especiales podrá incorporarse de nuevo a las ediciones diarias de 'Saber y Ganar', ha informado hoy RTVE en una nota.

Los "magníficos" de 2017 son la bibliotecaria Fernanda Barros, que viene de Ourense y ganó 11.730 euros tras 22 programas; el matrón gaditano Alberto Alfonsín, con 9.590 euros en 34 programas; el profesor de música de Logroño Marcos García, que consiguió 8.790 euros en 21 programas; y Daniel Tejada, de Valladolid, que trabaja en una editorial jurídica y obtuvo 8.000 euros en los programas especiales por el vigésimo aniversario de "Saber y Ganar".

Desde Barcelona llegarán el periodista José Antonio Moreno, que ganó 7.900 euros tras competir en 21 programas, y Lidia de la Hoz, maestra de educación infantil que también participó en los especiales de las dos décadas del concurso.

El periodista madrileño José Vicente Catalán, que concursó en 22 ediciones en las que ganó 7.750 euros; el psicólogo bilbaíno José Manuel de la Fuente, que obtuvo 7.660 euros en 17 ediciones; el asesor comercial malagueño Álvaro Genol, quien consiguió 7.410 euros en 18 programas; el profesor de Logroño José Ramón Belsue, con 7.340 euros en 18 programas y el estudiante zaragozano Jorge Remacha, con 7.010 euros en 22 programas, completan el plantel.

'Saber y Ganar' está dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Pilar Vázquez y Juanjo Cardenal, y está avalado por más de 4.900 ediciones y galardones como el Premio al Mejor Concurso de la Academia de Televisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión