Todo lo que se sabe del final de Juego de Tronos

La octava y última temporada de los Siete Reinos no llegará hasta 2019, pero sus protagonistas ya han dado algunas pinceladas sobre el gran final.

Jon Snow es uno de los protagonistas de la serie.
Fotograma de Jon Nieve en uno de los capítulos de la pasada temporada.

Ha sido la serie más pirateada del año, hay un hotel y otro sinfín de productos de 'merchandising' inspirados en ella e incluso el servicio postal de Reino Unido va a vender sellos con imágenes de sus protagonistas. 'Juego de Tronos' es un éxito se mire por donde se mire, y sus más fervientes seguidores ya sueñan con que llegue 2019, momento en el que se emitirá la última temporada de la serie.

Por el momento, poco se sabe de cómo serán los seis capítulos que resuelvan todas las tramas pendientes de Poniente. ¿Los caminantes de la noche se harán con los Siete Reinos? ¿Jon Nieve por fin será digno para sentarse en el Trono de Hierro? ¿Servirán para algo los poderes de Bran Stark? ¿Los hermanos Lannister se reconciliarán? Las redes sociales, los foros y blogs de los seguidores de la serie están llenas de teorías de lo más variadas, pero ninguna confirmada por la productora. De hecho, HBO reconoció que se rodarían múltiples finales para evitar filtraciones.

Los únicos que saben algo del esperado final son sus protagonistas. En la pasada edición de los Globos de Oro, Emilia Clarke, actriz que interpreta a Daenerys Targaryen, Madre de Dragones, señaló a los medios su sorpresa tras leer el guión. "No sé si la televisión está preparada para el final de Juego de Tronos. Me quedé tan aturdida que cogí mis llaves y me fui a casa. Llegué a las tres horas y todavía no lo había asumido. Eso sí, valdrá mucho, mucho la pena", apuntó la actriz. También Kit Harington, el atormentado Jon Nieve, afirmó haber llorado en la lectura de guión de la última temporada.

La misma sorpresa inundó a la joven Maisie Williams -Arya Stark en la ficción- que declaró en 'The Times' que nadie puede imaginarse lo que va a ocurrir. "Abrimos una botella de vino y empezamos a hacer predicciones sobre cómo iba a terminar la historia. Ninguna de nosotras acertó. No sé si va a sorprender a la gente, pero es muy diferente a todo lo que puedas imaginar".

Aunque su papel en la serie ya ha terminado, Kristian Nairn, intérprete del entrañable Hodor, también hizo recientemente su propia predicción, recogida por el medio 'USMagazine'. "Creo que todo el mundo va a morir de forma horrible. Obviamente, fuego y hielo van a chocar, en cierta manera, y va a ser una destrucción masiva. Creo que la gente va a quedar atrapada en eso y el trono va a quedar diezmado. Eso no va a ser importante. ¿A quién le importa el trono?", declaró.

Entre tanta teoría y elucubración, y hasta que la cadena confirme algo más, a los seguidores no les queda más remedio que seguir tachando días en el calendario. Para aliviar la larga espera, siempre se puede recurrir a otras películas imprescindibles de temática similar o imaginar como serían los Siete Reinos si Poniente fuese Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión