La magia, el circo y los campeonatos llegan a la nieve

Las propuestas familiares son las grandes protagonistas del mes de febrero aunque también hay programados varios eventos deportivos.

La temporada de esquí está en plena ebullición y son muchos los aficionados que cada día se acercan hasta las pistas de esquí aragonesas para disfrutar de los deportes de invierno, pero la nieve no es solo para los más deportistas: es una buena propuesta para toda la familia y para aquellos a los que les gusta disfrutar de la naturaleza en invierno. Las estaciones de esquí han programado varias actividades para los próximos meses, desde las puramente deportivas hasta las opciones más familiares. Heraldo Ocio selecciona los planes para sacarle el máximo partido a la temporada de nieve.

Las actividades familiares más curiosas

El 18 de febrero Panticosa será un escenario circense gracias a la actividad Escuela de Circo, dentro del programa Family Week Formigal- Panticosa. Allí, los más pequeños aprenderán las técnicas básicas de un artista de circo. Al día siguiente se podrá disfrutar del Funny Photocall, una actividad gratuita con la que guardar recuerdos inolvidables y que divierte a pequeños y mayores. También muy especial será la actividad que ponga el broche de oro a esta semana entrañable. Será el Family Challenge, para el disfrute de toda la familia.

Planes con niños

Formigal celebra su Family Week del 16 al 19 de febrero con diversas actividades para toda la familia. La primera propuesta será el día 16, con talleres para los más pequeños de la casa en Panticosa. El día 17, los títeres y la magia serán los protagonistas. En la terraza de Anayet se podrá disfrutar del espectáculo de marionetas de guante para seguir soñando con miles de historias. La magia llegará a Panticosa acompañada del humor para entretener a todo el público. También habrá teatro infantil.

Para los más atrevidos

Los amantes de los deportes de invierno y de la adrenalina también tienen su cita en las estaciones aragonesas este invierno. La primera será el 4 de febrero en Formigal gracias al evento 'King of Am', exclusivo para aficionados al snowboard y al freeski. Después será el turno del 'Kidzcontest', del 9 al 11 de febrero también en la misma estación, un acto para los menores de 16 años, donde disfrutar de combinadas entre banked slalom, freestyle, descenso nocturno y freeride.

El 17 de febrero se celebra Formigal la divertida Red Bull Home Run. La prueba consiste en salir corriendo desde la cima, llegar a los esquís y, una vez puestos, llegar hasta la meta. Por el camino puedes cruzarte con un 'teletubbie', un 'angry birds' u otros locos disfraces.

Ya en abril, se celebra el 'Cerler Freestyle Open' con regalos para los asistentes y, también el 'Freesttyle4kids' en Cerler, un encuentro para jóvenes riders.

Torneos

Tampoco faltará la competición más profesional. La primera cita será el 10 de febrero en el Trofeo Pitarroy, una competición de esquí alpino y al día siguiente en el Valle de Gistaín se celebrará el VI Campeonato de España de Raquetas de Nieve. El 24 de febrero llegará a Formigal el Trofeo Paco el Maestro y el 25, Trofeo Alevín Sergio Belío.

Consulta toda la programación infantil en Heraldo Ocio

Consulta toda la programación deportiva en Heraldo Ocio

- Ir a la Guía de la nieve en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión