Fallece el músico todoterreno Jesús Glück, exteclista de Los Bravos

El compositor de bandas sonoras de Garci, fue figura clave de la televisión y director de la Filarmónica de Praga. Trabajó para Alfredo Kraus y Manolo Escobar.

Era un todoterreno musical que empezó como teclista de Los Bravos en 1968 -con temas tan potentes como 'Live Girl' y 'Just Holding On'- y terminó produciendo los discos de la monja María Ángeles Ruiz. Así era Jesús Glück Sarasibar, fallecido el martes en Madrid a los 76 años, un profesional que se adaptaba a todos los formatos y estilos. Nacido en Valencia, de origen alemán, era el compositor oficial de las bandas sonoras de José Luis Garci, además de una figura clave en la Sociedad General de Autores desde 1963. Normal que terminara formando parte de la junta directiva de la SGAE en 2012.

Era un hombre discreto pero muy influyente. Desde septiembre de 2006 hasta 2014, fue miembro de la jefatura de la Academia de Televisión, institución para la que compuso su sintonía, estrenada en 2007. La pequeña pantalla le atraía como un imán. Allí se curtió en sus inicios, cuando entró a trabajar como pianista y se dejó ver en programas como 'Gente joven', 'Historias del otro lado', 'Trato hecho', 'Popstars'... Se le admiraba por su capacidad de improvisación y temple, de ahí que también se le respetara cuando empuñaba la batuta. Llegó a dirigir y grabar con la Royal Philharmonic Orchestra, la Filarmónica de Praga, los Coros del Ejército Ruso, sin descartar la participación en festivales como el de Viña del Mar, Benidorm...

Arreglista y productor de artistas como Alfredo Kraus, Raphael o Manolo Escobar, tenía una formación muy sólida, que empezó en el Conservatorio de Música de Valencia y perfeccionó en Madrid y Alemania. Un talento que heredó su hija, Virjïnia Glück, exbailarina de la Ópera de París y cantante experimental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión