Los Reyes Magos y los últimos actos de la Navidad copan las propuestas de ocio de este fin de semana

La cabalgata de sus Majestades de Oriente y el Festival Zaracadabra son los planes más destacados, además de conciertos y representaciones teatrales.

Cabalgata de los Reyes Magos a Zaragoza
Cabalgata de los Reyes Magos a Zaragoza
Ayto. de Zaragoza

La Navidad apura sus últimas días y para ello, viene cargada de propuestas de ocio para sacarle el máximo partido a las jornadas que todavía quedan por delante. Los Reyes Magos, con su esperada cabalgata, serán los auténticos protagonistas de los más pequeños. Junto a ellos, el Festival Zaracadabra es otra de las citas claves para este fin de semana, con la que la magia y la ilusión invaden Zaragoza.

La llegada de los Reyes

Sus Majestades de Oriente ya están en camino para traer a los niños aragoneses todos sus deseos. Será el viernes 5 cuando, definitivamente, lleguen a su destino, aunque no será hasta el día siguiente cuando los más pequeños puedan descubrir sus regalos. Para que la espera sea más llevadera, los Reyes Magos desfilarán en la tradicional cabalgata. En esta ocasión, la de la capital aragonesa tiene a Julio Verne y a todo su universo como protagonista: Phileas Fogg, Miguel Strogoff o el Capitán Nemo serán algunos de los que pasearán por las calles zaragozanas, con carrozas inspiradas en los viajes al centro de la tierra, a la luna o a las profundidades marinas, así como inventos que precedieron a la época del escritor  como el autogiro, el cohete, la televisión o el submarino.

En Formigal, Cerler y Javalambre también se vivirá una jornada de Reyes muy especial ya que sus majestades visitarán las estaciones. En Candanchú y en Cerler destaca la Bajada de Antorchas, una experiencia única: un descenso al atardecer por las pistas iluminadas con las luces de las antorchas. Es una actividad gratuita y para todas las edades, aunque se debe tener un buen nivel de esquí.

Conciertos para despedir la Navidad

El joven rapero Garolo actúa en la Sala Zeta el día 5 junto con otros artistas. El mismo día en Las Armas, el grupo 'London Afrobeat Collective' muestra su último trabajo 'Cadena Alimentaria'. Tras la actuación de este grupo compuesto por 10 personas, Dj Pendejo pondrá banda sonora a la noche previa al día de Reyes.

Ya el día 6, una buena opción para disfrutar de la tarde festiva es Huesca Big Band, que recala en el Teatro de las Esquinas con un espectáculo de los años 30 y 40 de las grandes formaciones de jazz y música latina. Una buena opción para esta tarde festiva. Para el día 7, el mismo escenario recibe a Las Chicas del Gospel: The Gospel Wave Choir donde presentarán los temas de su primer trabajo discográfico. Los Ojos, Jazz en la BóvedaBlack Jamming son otras opciones para el fin de semana.

Teatro y Festival Zaracadabra

El Festival Zaracadabra se celebra en la capital aragonesa del 2 al 5 de enero. El día 6, Juan Varela ofrece su espectáculo 'Magia en la oscuridad' en el Teatro del Mercado, para invitar al público a asombrarse y vivir la magia sin usar la vista. Cerrará el festival Civi Civiac Producciones con 'Magic Casting', donde la magia y el humor se dan la mano, para contar la historia de cinco personajes, que buscan un futuro mejor: ganar y abrir las puertas de la fama televisiva.

'I Want You Back' el homenaje definitivo a Michael Jackson se podrá disfrutar en el Palacio de Congresos de Zaragoza del 4 al 6 de enero. También habrá más magia con Especial Noche de Reyes y Risas con magia en el Sótano Mágico.

- Consulta agenda navideña

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta otros eventos

- Consulta actividades infantiles

- Consulta exposiciones 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión