Siete exposiciones que terminan en enero y que no te puedes perder

'Goya y la corte ilustrada', 'Bestiarium' o 'Postnaturaleza' son algunas de las muestras que finalizan en los próximos días y que hay de visita obligada.

'Goya y la corte ilustrada' en Zaragoza.
'Goya y la corte ilustrada' en Zaragoza

El fin de un año y el inicio de otro también se deja notar en las programaciones de salas de teatro, de conciertos, museos y locales expositivos. Así, con el año 2017 apunto de terminar son muchas las exposiciones que echarán el cierre para viajar a otros lugares y dejar sitio a las nuevas muestras que vendrán.

Heraldo Ocio selecciona siete exposiciones que no debes perderte y que finalizan estos días. Aprovecha las fiestas navideñas para ir a visitarlas.

Un sueño de Balenciaga: el cine

Una muestra que ayuda a comprender la obra de uno de los artistas más importantes del siglo XX. ¿Por qué verla? Va más allá de su trabajo en la alta costura y expone su participación en el cine.

¿Dónde? En IAACC Museo Pablo Serrano, hasta el 7 de enero.

Perspekteva: cápsulas del tiempo

Los espacios abandonados, sobre todo, en los territorios de la antigua Alemania oriental, son los protagonistas de esta exposición fotográfica titulada 'Perspekteva: cápsulas del tiempo'. Eva Carracedo se sitúa detrás de este proyecto. .

Postnaturaleza

Realizar un recorrido por lo biológico como fuente de inspiración artística. Esa es la razón de ser de 'Postnaturaleza'  que pretende introducir en las cuestiones éticas que plantea la revolución en biotecnología. Se trata de la mejor muestra para reflexionar sobre los cambios que conlleva la concepción de lo que se considera natural.

¿Dónde? En Etopia, hasta el 13 de enero.

My World. Retos para un mundo mejor

Una muestra para conocer los nuevos objetivos del proyecto de la ONU, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que, además, invita a la participación. 'My World. Retos para un mundo mejor' cuenta con una instalación audiovisual donde conocer y escuchar el testimonio de 25 países. Cada uno de ellos plantea sus propias necesidades.

¿Dónde? En Caixaforum, hasta el 14 de enero.

Goya y la corte ilustrada

El ilustre aragonés protagoniza esta exposición que muestra un recorrido por su vida y obra durante los años en los que se consolidó como pintor de la corte y de la aristocracia. Goya también está acompañado de otros artistas que tuvieron relación con él. Un total de 84 obras, procedentes en su mayoría del Museo del Prado, forman parte de esta muestra. Algunas de las obras más destacadas de 'Goya y la corte ilustrada' son 'La gallinita ciega' o 'El Pelele'.

¿Dónde? En Caixaforum, hasta el 21 de enero. 

Bestiarium. Diversidad rural

Una muestra que tiene el objetivo de exponer todas las razas autóctonas domésticas de España, un patrimonio genético y cultural único, pero desconocido. La mejor muestra para conocer el mundo rural a través de sus protagonistas.

¿Dónde? En Centro Cultural Manuel Benito Moliner, antiguo matadero de Huesca hasta el 7 de enero. 

Dicen que hay tierras al este

Un verso de una de las canciones de Labordeta da nombre a esta muestra que enseña dos territorios que se han complementado: Aragón y Cataluña. ¿Por qué visitarla? Ha sido organizada por profesores aragoneses y catalanes que se han avalado en fuentes documentales.

¿Dónde? En el Palacio de Sástago hasta enero.  

- Consulta otras exposiciones

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión