Un fin de semana rodeado de grandes artistas

Grandes artistas de la pintura, la escultura y el cine se dan cita en diferentes exposiciones que acogen los museos zaragozanos.

'Goya y la corte ilustrada' en Zaragoza.
'Goya y la corte ilustrada', en el Caixaforum de Zaragoza

Es más que evidente que el frío polar ha llegado para quedarse en todo el país, y en Zaragoza lo hace con cierzo incluido. La pereza suele adueñarse de la mayoría estos días, pues las muchas capas de abrigo necesarias para soportar el frío suelen reducir las ganas de salir a la calle. Así, para disfrutar de planes de ocio durante el fin de semana (sin congelarse en el intento), nada mejor que acercarse a alguno de los museos de la ciudad y disfrutar de las diferentes exposiciones que acogen estos días:

Gaudí y la Sagrada Familia. Hasta el próximo 7 de enero, el Alma Mater Museum hace una aproximación a la figura de Gaudí y a su obra maestra, la Sagrada Familia, con la voluntad de darla a conocer a todos los públicos de manera visual y atractiva. Así, la exposición muestra una escenografía ligera, en la que predominan las piezas audiovisuales y las imágenes frente los textos. Goya y la corte ilustrada.  Desde el pasado 28 de septiembre y hasta el próximo 21 de enero, el Caixaforum reúne la genial obra del artista aragonés durante sus años de trabajo para la corte y la aristocracia. Con las obras de Goya como punto de partida, la muestra ofrece también un retrato del siglo XVIII español, con obras de otros artistas como Mariano Maella, José del Castillo o Lorenzo Tiepolo. Bigas Luna: la seducción de lo intangible. Además de su trabajo como director y guionista, Bigas Luna cultivó otras disciplinas artísticas, materializadas en una enorme colección de fotografías, dibujos y pinturas, así como documentación sobre sobre sus instalaciones y performances. El IACC Pablo Serrano reúne todo ese material en esta muestra y permite descubrir la otra faceta del cineasta. La entrada es gratuita y se puede visitar hasta el próximo 10 de diciembre. Un sueño de Balenciaga: el cine. Hasta el próximo 7 de enero, y de entrada gratuita, el Pablo Serrano acoge también esta exposición, comisariada por Pedro Usabiaga, ayuda a comprender la obra de uno de los artistas más importantes del siglo XX, donde más allá de su trabajo de alta costura nos muestra su participación en el cine.Para celebrar el amor

A estas propuestas se añade una muestra fotográfica muy especial: La plaza San Juan de Teruel acoge también estos días una exposición muy especial: 'Celebridades enamoradas en España', una muestra fotográfica de la Agencia Efe que recoge la pasión que se profesaron y profesan un sinfín de celebridades en España. Aquí, los artistas protagonistas son Mary Pickford y Douglas Fairbanks, de visita en Toledo en 1924, o Mel Ferrer y Audrey Hepburn, en la plaza de toros de Las Ventas, entre muchos otros.

- Más exposiciones de Aragón en Heraldo Ocio

- Consulta la cartelera completa

- Consulta la agenda de conciertos

- Consulta la agenda de teatro y danza

- Consulta las actividades infantiles

- Otras propuestas de ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión