'Reflections' proyectará sobre el Guggenheim 1,2 millones de lúmenes de luz

El espectáculo tendrá lugar del 11 al 14 de octubre.

Museo Guggenheim
EL GUGGENHEIM MUESTRA LA INSTALACIÓN AUDIOVISUAL "SIGH" DE SAM TAYLOR-JOHNSON

El espectáculo de luz y sonido "Reflections" (Reflejos), creado por la productora británica 59 Productions como acto central del XX aniversario del Museo Guggenheim Bilbao, proyectará sobre el edificio de titanio alrededor de 1,2 millones de lúmenes de luz led, con unos 160.000 watios de sonido.

Así lo han asegurado este martes a Efe fuentes de esta productora encargada de crear el espectáculo que transformará la fachada norte del Guggenheim Bilbao en un lienzo sobre el que proyectarán los cambiantes y originales juegos y combinaciones de luces de "Reflejos".

Al mismo tiempo, los altavoces proyectarán la música compuesta al efecto por Nick Powell, miembro del equipo creativo de "59 Productions".

Los tres grupos de 50 proyectores de alta definición colocados en dos torretas en la Avenida de las Universidades y en puntos estratégicos del exterior del edificio de titanio diseñado por Frank O. Gehry aportarán una potencia lumínica de unos 1,2 millones de lúmenes de luz led, equivalente a 120 millones de watios de una bombilla normal.

Para la realización de este espectáculo, de categoría similar al creado por esta productora para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la productora británica ha desplazado un equipo de 120 toneladas de peso y cinco kilómetros de cable de fibra óptica.

El espectáculo "Reflejos" tendrá lugar del 11 al 14 de octubre, con una duración aproximada de 20 minutos, y repasará tanto la creación y la construcción del edificio diseñado por Frank Gehry, como las dos intensas décadas de transformación cultural de Bilbao, con guiños a algunas de las obras más importantes de la colección del Museo Guggenheim Bilbao, como son las esculturas Puppy y la araña gigante "Maman".

Los responsables de "Reflejos", espectáculo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, de la Diputación Foral de Bizkaia y de Iberdrola, han programado una veintena de pases de 20.30 a 23.30 , con el objetivo de que unas 200.000 personas puedan disfrutar gratuitamente de este extraordinario espectáculo.

Durante las proyecciones, se restringirá la navegación por la ría entre la zona comprendida entre la pasarela Pedro Arrupe y el Puente de La Salve, y el tráfico y aparcamiento ordinario por el Campo Volantín, la Avenida de las Universidades y el Puente de la Salve también se verá afectado y restringido por motivos de seguridad, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión