Planes para el primer fin de semana de las Fiestas del Pilar

Conciertos, gastronomía, actividades infantiles y teatro marcan la programación festiva.

Kase O. será el encargado de dar comienzo a 9 días de fiesta.
Kase O. será el encargado de dar comienzo a 9 días de fiesta.
Raquel Labodia

El sábado comienzan las Fiestas del Pilar en la capital aragonesa y, por tanto, la agenda de ocio para este fin de semana está repleta de actos festivos. Para no perderse ni un segundo de las fiestas, Heraldo Ocio selecciona algunas de las propuestas más destacadas para estos días.

Un inicio por todo lo alto

Aunque los fiestas comienzan de forma oficial el sábado, el viernes ya se podrá disfrutar de algunos actos y conciertos como el de Miss Caffeina en Espacio Z Valdespartera o Robe Iniesta en el River Sound, donde también se podrá disfrutar de una cita clásica de estas fiestas: Rave in the river. Otra de las ya tradicionales actuaciones también será el viernes: God save the queen llega a la sala Multiusos del Auditorio. Artistas del gremio estarán en la Carpa Aragón, que inaugurarán un día antes Los Gandules.

El comienzo oficial a nueve días de fiesta

Ya el sábado, tras el pasacalles, Kase O. será el encargado de dar el pregón. Tras él, y después de disfrutar de los fuegos artificiales, El Langui se subirá al escenario de la plaza del Pilar.

Conciertos

El sábado, Hombres G y Love of Lesbian estarán en el parquin norte de la Expo, mientras que hasta Valdespartera llegarán Rosendo y los Mojinos Escozios. También será el sábado cuando Zaragoza vibre al ritmo de los 90 con la fiesta Love the 90's y a ritmo de rock con Pilar Rock. En las Armas se podrá disfrutar de una representación del Slap! Festival.

Ya el domingo, Bad Bunny hará bailar al público del River Sound Festival, mientras que en Interpeñas se podrá disfrutar de un tributo a Héroes del Silencio con El Silencio de los Héroes. El domingo Zaragoza seguirá inmersa en los años 90, esta vez, en la plaza del Pilar con la actuación de The Gafapasta.

Teatro

Algunas de las propuestas teatrales de las fiestas son el espectáculo Rumba! de Mayumaná (en el Palacio de Congresos hasta el domingo); Cyrano de Bergerac en el Principal o las XL con 'Abandónate mucho'. Otras propuestas que estarán disponibles durante todos los días festivos son la comedia de parejas protagonizada por Daniel Gúzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Alex Barahona, 'Dos más dos'; otra comedia protagonizada por Lolita Flores y Luis Mottola, 'Prefiero que seamos amigos' o 'Cómo sobrevivir a las fiestas sin perder la dignidad', de los 'oregoneses' más conocidos.

Tampoco podría faltar el espectáculo de 'La Maña', que se despide de los escenarios acompañada de Fernando Esteso y Corita Viamonte en 'Un reencuentro Inolvidable'. 

Actividades para niños

Los más pequeños ya pueden disfrutar de clásicos como el circo 'Salvaje' o Los Títeres de Cachiporra. También pueden divertirse en el espacio Río y juego y en la actividad  'El árbol de los cuentos', aunque sin olvidar los clásicos Gigantes y Cabezudos. Como novedad, el día 8, Tadeo Jones hará las delicias de los niños en su aventura musical. 

Imprescindibles

Otras citas de las Fiestas del Pilar para este fin de semana son el Certamen de Jota, tanto el Infantil, Benjamín y Juvenil como el Oficial de adultos.  Las diferentes muestras y mercados gastronómicos son otras de las opciones más demandadas de estos días.

Otras propuestas

El viernes la Jota Sinfónica llega a Ejea de los Caballeros y el sábado estará en Jaca. Algunas de las citas deportivas son la Carrera de la Mujer contra el Maltrato, la II marcha senderista de Orihuela o la Marcha Ruta de la Piedra y Agua.

- Consulta la agenda de conciertos

- Consulta todos los conciertos de las Fiestas del Pilar

- Consulta los espectáculos teatrales de las Fiestas del Pilar

- Consulta las actividades infantiles de las Fiestas del Pilar

- Consulta toda la programación de las fiestas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión