Copi

Teclista ocasional de Héroes (en estudio y en directo), trabajó codo con codo con Bunbury en la etapa del Huracán Ambulante. Hoy escribe unas líneas sobre la gira de reunión.

Quería compartir con todos vosotros este texto que recibí hace unos días: de hecho, lo esperaba. Es del maestro Copi Corellano, director musical del Huracán Ambulante que acompañó ocho años a Enrique, desde el inicio de en su etapa en solitario y hasta el verano de 2005.

Copi fue teclista de Héroes en momentos puntuales de los primeros años 90 (tanto en vivo como en estudio) y líder ahora de su propia banda en Argentina. El día 9 de octubre estará con su grupo y buena parte del Huracán Ambulante reunido (primera vez desde el concierto final de Enrique en 2005) en la Sala Mozart de Zaragoza, a las 22.00. Una excelente alternativa para esa noche si venís de fuera al concierto del día 10.

“Me pide Pablo que escriba brevemente acerca de la visita de Héroes del Silencio a Argentina, donde actualmente vivo, desde un punto de vista personal, de amigo.

Tengo que decir que a pesar del esfuerzo por parte de Nacho Royo y de Enrique, las circunstancias no me han permitido ver el show. Los veré en España… en Argentina fue Natalia, mi esposa, la que acudió al show y yo me tuve que quedar con Chavela y Mauricio, y la niñera que tan amablemente han puesto mis amigos a nuestra disposición.

A las diez terminan por dormirse mis hijos y Héroes ya llevan más de una hora de concierto. Me voy a comer un choripan y un poco de vino. Me aburro y subo a la habitación, me tumbo al lado de Mauricio y me quedo dormido. Al rato despierto y no sé que hora es… miro el móvil y son más de las doce, así que me aseo un poco y agarro el ascensor para bajar al lobby y cruzar al otro lado, donde es la fiesta privada post-concierto.

Resulta que por esas casualidades de la vida en el mismo momento que aterriza mi ascensor, llega también el de Enrique con Jose… por fin los veo, mi corazón se alegra mucho. Caminamos juntos hacia la fiesta-reunión de amigos; bebida, comida, poca luz, música… y amigos. Oigo decir a Joaquín lo feliz que es con lo que tiene, y veo a Pedro en su salsa, contento y amable, también socarrón como buen maño.

Enrique, en un momento, se sienta conmigo y unos amigos. Lo veo tan equilibrado que se lo digo, nunca percibí a mi amigo en un estado tan lindo; camina con una seguridad y una dulzura pasmosas, liviano. Hablamos del disco de Willy de Ville en directo con un trío en Berlín, magnífico… como él, como Gonzalo Valdivia, como la noche, como la música, como espero que sea la noche del 9 de octubre. Saludos Juan, te quiero”.

Poco que añadir, ¿no? Bueno, sí, alguna imagen del chequeo de sonido de anoche en el Foro Sol. Breve y satisfactorio. Los muchachos siguen confiados. Gonzalo celebró su cumpleaños con tranquilidad. “El sábado celebraremos más -decía con un amplia sonrisa-“. Los hermanos contaban acerca de su excursión a las pirámides de Tepatitlán del día anterior. A Enrique lo persiguen los paparazzi, pero lo lleva con calma: posa y listos.

Algunos insisten en planos “robados”, no obstante: poco se puede robar algo que te están regalando, pero… en fin. Además, Enrique y Joaquín compartieron 5 minutos a pie de escenario con los medios musicales mexicanos, atendiendo una petición de OCESA, coproductora del evento. No rehuyeron preguntas sobre el futuro, pero contestaron con lo que ya sabéis: “en principio este es el final de Héroes, pero ya se verá”. La puerta sigue abierta…

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión