Las plazas de la ciudad, las protagonistas de las fiestas del Pilar

Además de la plaza del Pilar, la de Mariano de Cavia y l a de San Bruno, entre otras, cuentan con una nutrida programación.

Fulanito de Tal actúa en la plaza del Justicia el 8 de octubre
Fulanito de Tal actúa en la plaza de San Bruno el 8 de octubre

Queda menos de una semana para que den comienzo las Fiestas del Pilar. La plaza del Pilar se convierte, a partir del sábado, en el epicentro de las fiestas. Allí actuarán El Langui o David Bisbal entre muchos otros. Sin embargo, la fiesta también se traslada a otras plazas de la ciudad, que cuentan con una nutrida programación musical, de humor y teatro durante estos días.

Plaza Mariano de Cavia, la fiesta en Las Armas

Igual que el resto del año, en Las Armas cuentan con una programación muy diversa. Además, la mayoría de sus actos son gratuitos. El Festival UpReggaeDub inaugura los días de fiesta, un día antes del pregón. Otros festivales que pasarán por el escenario más festivo de las Armas son Slap!, el Festival de Flamenco y el ZGZ Psych Fest.

También estarán presente Ambar Z Music con The dream lovers + El brindador + Luna y La lata de Bombillas junto a Zaragoza Feliz Feliz. Otros artistas que pasarán por las Armas son Will Johnson, Velcoro y una noche de rock-blues con Blues Armado.

Junto a las actuaciones musicales, los más pequeños también pueden disfrutar del Pilar en Las Armas con Pilar Kids, del 11 al 15 de octubre, con cuenta-cuentos, conciertos, magia y teatro. El último domingo de fiestas también se podrá disfrutar del mercado de temporada.

Música en la plaza del Justicia y en la plaza de San Bruno

La música es la protagonistas en estas dos céntricas plazas. La plaza del Justicia se convierte en una de las grandes alternativas para las noches del Pilar con las actuaciones de Yemaya la Banda y Fulanito de Tal, Lagatavajunto: The Magnetophones + Roy Ellis o Vero Mezcal y Vinicio Capossela entre muchos otros.

En la plaza de San Bruno se dan cita El Mantel de Noa + Vegetal Jam + Capercaille que inaugurarán la programación del Pilar en la plaza este año. También se subirán a ese escenario Maut + Asian Dub Foundation y el Factor Humano + La dame Blanche + Los espíritus + Juan perro, entre otros.

Humor y teatro en la plaza de la Risa

La Glorieta del Esperanto se transforma en un gran teatro donde la risa y las artes escénicas son las protagonistas. Allí actúan Alfonso Palomares con 'Aragón, ¡má! ¡Qué histoira!', Ricky con 'El profesor de tenis' o el cómico italiano Leo Bassi.

Plazas participativas

La plaza José María Forqué es otro de los escenarios de este año. Allí habrá actuaciones y sesiones de baile para que todo el público pueda 'mover el esqueleto': tangos, bailes populares, 'country', bailes de salón...

San Pedro Nolasco se volverá un enclave mágico durante las Fiestas, ya que acoge las actuaciones del Festival la Magia del Casco y de diversas figuras del panorama mágico aragonés, entre ellos, Pepín Banzo. Allí también se trasladará el humor con Juako Malavirgen o David Angulo.

Más información de las Fiestas del Pilar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión