Isiegas, tras el incidente en Algemesí: “Pido perdón por mi conducta, nunca he sido polémico"

El novillero aragonés insultó al presidente del festejo al no compartir sus decisiones.

Isiegas, antes de un festejo de la Feria del Pilar 2016.
Isiegas, tras el incidente en Algemesí: “Pido perdón por mi conducta, nunca he sido polémico"
Aránzazu Navarro

El novillero aragonés Jorge Isiegas, que el pasado lunes protagonizó un desafortunado incidente en la feria de Algemesí (Valencia), se muestra “muy arrepentido” por su comportamiento, aunque a su vez quiere aclarar que lo ocurrido no fue exactamente como ha trascendido.

Isiegas reconoce que profirió insultos graves contra el presidente del festejo -concretamente se acordó de su madre-, pero niega que se produjeran porque este le negase una oreja. “En mi primer turno, a pesar de que no tuvo en cuenta la mayoritaria petición de trofeo, guardé silencio. Se ha dicho que me dirigí al palco entonces y es mentira; el enfado vino después, cuando se empeñó en mantener en el ruedo a un inválido”, explica el zaragozano, refiriéndose al cuarto novillo de la tarde.

A pesar de que el animal, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, se cayó hasta seis veces durante la lidia, el usía apostó por no devolverlo y redujo las opciones de triunfo. “Había viajado a Algemesí con muchas ganas de hacer las cosas bien y me molestó que la segunda faena se fuera al traste por ese motivo”, añade Isiegas, sin dejar de admitir que su reacción no fue correcta.

“Pido perdón al presidente (Carlos Esquer) y a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Quienes me conocen saben que no soy un torero polémico ni maleducado, pero el exceso de ímpetu me jugó una mala pasada. Puedo asegurar que no se volverá a repetir”, añade, antes de adelantar que desconoce si su conducta tendrá consecuencias.

Tras concluir el festejo, miembros de los cuerpos de seguridad, encabezados por el delegado gubernativo y por el asesor de la presidencia, se llevaron a Isiegas para tomarle declaración. “No sé si la Delegación de Gobierno de la Comunidad Valenciana me impondrá una multa. Por el momento no he tenido noticias al respecto”, indica el joven, que compareció en Algemesí con 42 puntos de sutura en el muslo izquierdo.

Tres días antes, Isiegas había sufrido una tremenda cogida en Azuqueca de Henares (Guadalajara), pero por nada del mundo quería perderse el compromiso. El hecho de medirse en mano a mano con uno de los novilleros más destacados de la temporada, el venezolano Jesús Enrique Colombo, fue decisivo a la hora de forzar la reaparición.

En la próxima Feria del Pilar, Isiegas será el único torero que doble actuación. Abrirá el ciclo el 7 de octubre (novillada de los Maños) y, solo dos días después, repetirá con el encierro de Adelaida Rodríguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión