Ana Belén, Miguel Ríos y Amaral homenajearán a la cantante Cecilia

El concierto se celebrará el 9 de noviembre en el Auditorio del Campo de las Naciones de Madrid.

Presentación del concierto.
Presentación del concierto.
Efe

Más de una treintena de músicos de cuatro generaciones, entre los que se encuentran Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos y Amaral, homenajearán a la cantante Cecilia en el 40 aniversario de su muerte en el concierto benéfico 'Mi querida Cecilia'.

"Es interesante ver cómo esta mujer desde el cielo, o desde donde esté, nos sigue aunando en diferentes proyectos", ha subrayado este miércoles en la presentación del evento Teresa Sobredo, hermana de la cantautora que falleció a los 27 años en un accidente de tráfico en 1976, dejando para el recuerdo temas como 'Un ramito de violetas'.

'Mi querida Cecilia', un concierto que se celebrará el 9 de noviembre en el Auditorio del Campo de las Naciones de Madrid, cuenta con la dirección artística del periodista musical Santiago Alcanda, y los fondos se destinarán a las personas con autismo, sobre todo a los niños, a beneficio de la Fundación Inclusive.

Un homenaje solidario al que se han unido también artistas como Antonio Carmona, Soledad Giménez, El Consorcio, David de María, Pasión Vega, Zenet, Christina Rosenvinge, Mikel Erentxun, María Rodés, India Martínez, Funambulista, Marilia, Vega, Conchita, Mäbu y Virginia Maestro.

Por su parte, Alcanda ha remarcado la importancia de apoyar y dar visibilidad a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), ya que su hijo de 6 años lo padece.

La familia de la cantautora se puso en contacto con él para levantar este proyecto, en el que han trabajado durante más de un año, y él dijo que sí con la condición de que "fuera benéfico", ha destacado sobre este concierto en honor a la cantante y compositora "más importante que ha dado España jamás" (1948-1976).

El director artístico, que ha asegurado que hasta que llegue la fecha seguirá dando nombres de artistas que se irán uniendo al cartel, también ha querido enumerar a todos aquellos que "han querido estar presentes", pero que les "ha sido imposible", por diferentes razones.

Entre ellos, Zahara, Rozalén, Carmen Boza, Silvia Pérez Cruz, Andrés Suárez, Joaquín Sabina -que en esos momentos se encontrará en América Latina, ha dicho Alcanda, aunque "enviará un cariñoso saludo"- o Julio Iglesias, quien "no está en las mejores condiciones para viajar desde Miami", según el director artístico del concierto.

"Estoy muy orgulloso de estar en este proyecto", ha dicho, por su parte, Antonio Carmona, a la vez que ha calificado a Cecilia como una "bestia tan grande que nos dejó en tan poco tiempo", transmitiendo, sin embargo, a las siguientes generaciones un legado que es "gloria bendita".

"Creo que lo que va a conseguir este concierto es dar a conocer su repertorio a las nuevas generaciones. Tenemos que hacer ese trabajo, darla a conocer a los más jóvenes para que puedan aprender mucho de ella, como aprendimos nosotros", ha subrayado Soledad Giménez, que "en todos sus conciertos" canta 'Un ramito de violetas'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión