El musical de 'El médico', de Noah Gordon, se estrena mundialmente en España

La obra se estrenará el próximo 7 de diciembre en Sevilla, llegará a Madrid el 15 de diciembre y luego saldrá de gira por España.

'El médico', la novela del estadounidense Noah Gordon, se estrenará mundialmente en España -el próximo 7 de diciembre en Sevilla- en forma de musical "sinfónico", es decir, sin escenografía, pero con 80 músicos y 30 actores en una propuesta "bendecida" por el autor superventas.

Creado por el compositor Iván Macías y el escritor Félix Amador, el proyecto surgió el año pasado, cuando los autores y el productor Pablo Martínez presentaron la idea a Michael Gordon, hijo y agente del autor, quien al conocer "la calidad del trabajo" supo que se trataba de "un buen proyecto", según ha explicado hoy él mismo a Efe durante la presentación del espectáculo.

"Mi padre está muy orgulloso de la recepción de este libro y también ha tenido una relación muy importante con España porque tiene muchos lectores aquí y les tiene cariño", ha explicado Gordon quien asegura que para el escritor, de 90 años, es "un honor" recibir ideas como este musical en formato concierto inspirado en su obra.

Los creadores del musical, que llegará a Madrid el 15 de diciembre y que luego saldrá de gira por España, tuvieron la oportunidad de reunirse con el escritor y su hijo en Boston para darle a conocer el proyecto al autor, que a pesar de su edad sigue involucrado en las decisiones relacionadas con su obra, y que en una nota escrita en inglés alaba la composición del musical.

"Macías ha escrito la música desde la esencia misma del libro. Su trabajo y el de los vocalistas que lo interpretan traerán a la vida a los personajes y la historia y los llevarán de las páginas a un musical que dejará a todos sin aliento", asegura en su nota Noah Gordon.

Publicado en 1986, el libro narra la travesía de Rob Cole, un joven cristiano londinense con un don para sanar que debe hacerse pasar por judío y enfrentar varios obstáculos para poder estudiar medicina de la mano del gran médico de su época, Avicena, en Ispahán, la antigua Persia.

"Es la historia de un gran viaje, la evolución de un personaje y también una historia de amor", ha explicado el productor Pablo Martínez, para quien el musical habla también de la convivencia de tres religiones: cristianismo, judaísmo e islám, un fenómeno que históricamente ha estado presente en España.

"Todo el mundo nos dice que es imposible llevar esta novela al musical, pero sí que es posible contar esta historia maravillosa a través de la música y transmitir emociones, como hizo Noah Gordon con su libro", ha asegurado Macías.

Los productores harán una gira de un año para luego comenzar a trabajar el espectáculo como un musical de gran formato, ya con escenografía, que será dirigido por Mike Ashcroft, director de movimientos de Les Miserales en Broadway, y que también contará con el escenógrafo Derek Lane, reconocido con premios Tony por su trabajo en Broadway.

El musical contará con la participación de Adrián Salcedo, en el papel de Rob Cole, y de Talía del Val, como Mary, la joven de la que el protagonista de enamora durante su viaje, quienes estarán acompañados por la banda sinfónica del Liceo Municipal de Moguer, dirigida por el mismo Macías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión