Las mujeres artistas toman el Festival Asalto de Zaragoza

Fatou Kandé, Coco Escribano, Lorena Cosba, Susana Blasco y Rebeca Zarza serán las protagonistas de las últimas fornadas.

El Festival Asalto se celebra en el barrio zaragozano de Valdefierro.
El Festival Asalto se celebra en el barrio zaragozano de Valdefierro.
Guillermo Mestre

La artista audiovisual senegalesa Fatou Kandé y las artistas con vinculación zaragozana Coco Escribano, Lorena Cosba, Susana Blasco y Rebeca Zarza serán las protagonistas de las últimas jornadas del Festival Asalto de Zaragoza.

El Festival Internacional de Arte Urbano, que se celebra en la capital aragonesa desde 2005 y que concluye este domingo, ha otorgado especial relevancia en esta edición al papel de la mujer en la cultura y en el arte, tal y como ha informado la organización en una nota de prensa.

De este modo, el evento incluirá intervenciones artísticas y conversaciones con las cuatro mujeres artistas del proyecto 'Galería Urbana' y con la realizadora de documentales africana, que presentará dos de sus obras más importantes, 'Wala Bok' y 'Donner Naissance'.

La primera es un libro sobre el hip hop en Senegal y la segunda un documental que muestra la vida de la enigmática escultora procedente de Senegal, Seni Camara, y que fue seleccionada para participar en la bienal de arte de Venecia en 2015.

Con estos dos trabajos, Kandé acerca al público algunos de los temas centrales de su obra, como "la tradición y la cultura, la posición de la mujer en la sociedad y en el arte", explican desde la organización.

La realizadora de documentales y de series para la televisión participará en el programa del festival Asalto el viernes a partir de las 19.30, con la presentación de las obras y un coloquio con los asistentes.

Por su parte, durante los días 14 y 15 de septiembre las artistas del proyecto 'Mujeres artistas' de 'Galería Urbana' intervendrán en diferentes espacios del barrio de Valdefierro (Zaragoza) con expresiones artísticas que van desde el collage hasta el diseño, pasando por la fotografía.

Las artistas compartirán además sus experiencias de intervención en el espacio público el día 16 de septiembre, a partir de las 20.00 en el Espacio Asalto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión