Gonzalo Caballero toreará seis toros en solitario por el cáncer infantil

La corrida tendrá lugar el próximo 7 de octubre en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Cartel del evento.
Cartel del evento.

El torero Gonzalo Caballero estoqueará seis toros en solitario, el próximo 7 de octubre en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, con el objetivo de recaudar fondos y ayudar a la Fundación Aladina en ayuda contra el cáncer infantil, ha confirmado a Efe el propio espada torrejonero.

Para dicho festejo se ha contado con el apadrinamiento de Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, hijo de la infanta Elena y amigo personal de Caballero, que participará, asimismo, a través de una fila 0, en la que todo el que quiera pueda contribuir a la misma causa.

Caballero es un torero especialmente sensibilizado con el cáncer, ya que a primeros de año perdió a su padre por esta misma enfermedad, motivo por el que ha querido ahora aportar su granito de arena al emprender esta festejo en la plaza de su localidad natal y ayudar así a la investigación, a través de la Fundación Aladina.

La corrida, bajo el lema 'Juntos Somos Invencible', será publicitada a través de un vídeo en el que aparecen rostros tan conocidos como los de los futbolistas Álvaro Morata, Nacho Fernández, Carvajal, Dani Ceballos, Antoine Griezmann, Gabi, Diego Godín, Asier Illarramendi, Rubén Pardo, Iker Muniain, José Manuel Jurado, Marcos Alonso o Fernando Hierro.

También los periodistas Carlos Herrera, Manolo Lama, Juanma Castaño o Antonio Ruiz, el tenista Feliciano López, los cantantes Francisco José, Arcángel, y César y Jorge Cadaval (Los Morancos).

Gonzalo Caballero, de 25 años, es uno de los toreros madrileños más esperanzadores del momento. Tomó la alternativa el 3 de octubre de 2015 en Las Ventas, la plaza que más le ha dado desde que era novillero y donde ya sabe lo que es triunfar, y en la que recientemente ha conseguido el premio a la mejor estocada de la pasada feria de San isidro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión