5 series que te darán mucho en lo que pensar

Las series no solo son productos televisivos para entretener.

Fotograma de la serie 'The OA', producida por Brad Pitt y disponible en Netflix.
Fotograma de la serie 'The OA', producida por Brad Pitt y disponible en Netflix.
youtube

Series hay para todos los gustos. Cómicas, de terror, de amor, inspiradas en hechos históricos... La televisión y las plataformas digitales están llenas de propuestas que, en ocasiones, buscan algo más que entretener. Bajo estas líneas se recogen algunas producciones que te harán reflexionar en profundidad.

Black MirrorEsta serie cuestiona cómo la tecnología afectará a nuestras vidas en un futuro muy cercano. Cada capítulo es una historia independiente, con personajes distintos y realidades diferentes. Una serie perfecta para reflexionar sobre los años venideros. Interesante y a la vez aterradora. Este año se estrenará la cuarta temporada.

The LeftoversTiene lugar tres años después de que misteriosamente desapareciera el 2% de la población mundial. La serie se centra en la familia Garvey y sus allegados. Pese a que la primera temporada es bastante irregular, la segunda y la tercera son sobresalientes. O la amas o la odias, no hay término medio, pero seguro que te hará pensar.

Mr. RobotUn joven y brillante programador que trabaja como técnico de ciberseguridad es reclutado por Mr. Robot, un misterioso líder de un grupo de hacktivistas llamado 'fsociety', que quiere destruir a las multinacionales que manejan el mundo. Te hará plantearte muchas cosas, te lo garantizo.

The OAPrairie Johnson, una joven ciega, regresa a casa después de haber estado desaparecida durante siete años. Ahora, ha recuperado la visión. ? Tiene que cumplir una extraña misión con la ayuda de cinco extraños a los que les cuenta lo que ha pasado. Es una de las series más extrañas que he visto, pero engancha mucho.

Les RevenantsEsta serie francesa tiene lugar en un pueblo de los Alpes, donde empiezan a aparecer personas que habían fallecido tiempo atrás y que quieren recuperar sus vidas. Una historia fascinante y original que te pondrá los pelos de punta.

Redacción de Patricia Martín

Autora del blog 'Entre el caos y el orden'

- Ver otras noticias de Ocio y Cultura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión