Excursiones para disfrutar del buen tiempo y de la naturaleza en agosto

Marchas senderistas, etapas del Camino de Santiago y pequeñas aventuras en las montañas.

Estación Internacional de Canfranc (Huesca).
La etapa del Camino de Santiago del 21 de agosto pasará por la Estación Internacional de Canfranc (Huesca).
Rafael Gobantes

Aunque para muchas personas el verano sea sinónimo de playa, las montañas y zonas rurales también son una gran opción. El aire libre, unas temperaturas más soportables y diversas opciones de turismo son algunas de las propuestas que incitan a pasar las ansiadas vacaciones de verano o una escapa del día entre senderos, cumbres y bosques. Por ello, Heraldo Ocio ha seleccionado cinco excursiones con las que disfrutar del buen tiempo y la naturaleza este mes de agosto. ¡Cálzate las botas y recorre la geografía aragonesa a través de sus senderos!

Etapa del Camino de Santiago: Canfranc-Jaca

¿Cuándo? 21 de agosto

El próximo 21 de agosto, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca ha convocado una nueva etapa del Camino Francés por Aragón. En este caso, será de Canfranc a Jaca. Esta actividad de incluye dentro de la programación del Festival Internacional en el Camino de Santiago. Se recorrerán los pueblos de Canfranc- Pueblo, Villanúa y Castiello.

Noches mágicas en la Tierra de Biescas

¿Cuándo? 25 y 27 de agosto

El 25 de agosto se realizará la actividad 'Una visión diferente de Biescas' con José Miguel Navarro y el domingo 27, 'Ciria y Bueno en Aragonés' en La Torraza, dentro del ciclo Noches mágicas en la Tierra de Biescas. Para ambas es necesario inscribirse en la oficina de turismo de Biescas y es recomendable llevar calzado adecuado e iluminación. El precio es de 3 euros.

Marcha Popular de la mujer contra el cáncer

¿Cuándo? 26 de agosto

Ejea de los Caballeros vuelve a celebrar la marcha popular de la mujer contra el cáncer, esta vez la octava edición. A partir de las 9.00, cientos de corredoras recorrerán cerca de 5 kilómetros con fines solidarios.

Senderos de los Estrechos del Ebrón. Abriendo espacios

¿Cuándo? 27 de agosto

La senda fluvial de los Estrechos del Ebrón está catalogada como un enclave singular de flora y lugar de interés. Descubre su variedad paisajística, biolígca y orográfica el próximo 27 de agosto. La salida será  las 9.00 en el merendero de El Cuervo. Además, será una cita muy especial porque es la última excursión de esta temporada de Abriendo Espacios donde podrá verse ollas, pozas, cruces sobre el río y tramos de pasarela.

Conviértete en montañero en Formigal y Cerler

Las estaciones de esquí continúan con su oferta estival de marchas senderistas guiadas. Hay opciones para todos los niveles y edades. Las más sencillas y familiares se reservan para los fines de semana, aunque también hay excursiones de aventura y a más de 2.000 metros de altitud. Programación:

Lunes a las 10.30: Cerler. Pico Cerler  Miércoles a las 10.30: Formigal. Punta Faceras y Cerler: Pico Cogulla Jueves a las 10.30: Formigal. Ibón de Asnos y Cerler: Pico Gallinero Viernes  a las 10.30: Formigal. Pico Mandilar  Sábados a las 10.30, 12.00 y 15.00: Formigal. Yandel  y Cerler: Pico Cerler (Solo 10.30) Domingos a las 10.30: Formigal. Ibón de Sacobos 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión