Los festivales que llegan en agosto

Cine de Comedia de Tarazona, Vino Somontano o Puerta al Mediterráneo son algunos de los festivales programados para este mes.

Con la versión de 'La vida es sueño' de Teatro del Temple, se inaugurará el festival en Rubielos de Mora.
Con la versión de 'La vida es sueño' de Teatro del Temple, se inaugurará el festival en Rubielos de Mora.
HA

En el ecuador del verano todavía se pueden disfrutar de largas jornadas bajo el sol y de descanso. Los festivales siguen siendo la gran apuesta estival. En Heraldo Ocio seleccionamos algunas de las propuestas que se celebrarán este mes de agosto.

Festival Folklórico de los Pirineos

Del 1 al 6 de agosto, Jaca acoge la edición número 49 del Festival Folklórico de los Pirineos 2017. 15 formaciones de los cinco continentes darán muestra de su folclore y tradiciones. También habrá tertulias, talleres y desfiles.

Festival Sal de Casa en el Maestrazgo

Los pueblos de esta bella comarca se llenarán de actuaciones de artes escénicas entre el 2 y el 21 de agosto con el Festival Sal de casa en el Maestrazgo.

Festival Vino Somontano

Los amantes de la gastronomía también tienen una cita del 3 al 6 de agosto con la celebración de la decimoctava edición del Festival Vino del Somontano, donde los mejores vinos de la tierra se maridan con actuaciones en directo, talleres y gastronomía.

Festifalk

Alcalá de la Selva vuelve a reunir al mejor folclore internacional en la vigesimoquinta edición de Festifalk, que se celebrará de 3 al 19 de agosto y recorrerá varios enclaves de la provincia de Teruel.

Matarranya Intim

El curioso festival Matarranya Intim se celebra en Cretas del 4 al 6 de agosto con el lema de este año: ‘Matarraña tiene nombre de mujer’. Los escenarios de este transgresor y vanguardista festival serán las casonas y los rincones más desconocidos de la localidad.

Festival Internacional en el Camino de Santiago

Diversos conciertos y teatro de calle tendrán lugar en el Festival Internacional en el Camino de Santiago, que se celebrará en diferentes puntos de Pirineo Aragonés entre el 4 y el 30 de agosto.

Festival Puerta al Mediterráneo

La trigésima edición del Festival Puerta al Mediterráneo reúne actuaciones de danza, música y treatro en Rubielos de Mora (los días 5,11, 13 y 19) y Mora de Rubielos (los días 8,12,14 y 18). 

Festival de Cine de comedia de Tarazona y el Moncayo

El vecino más ilustre de Tarazona, Paco Martinez Soria, da nombre al festival de Cine de Comedia que se celebra en la localidad entre el 12 y el 19 de agosto, donde se realizará el Certamen Nacional de Cortometrajes.

Festival Amante

La primera edición de este festival Amante se celebrará el 19 de agosto en Borja reunirá las mejores muestras de cultura, la gastronomía, el buen vino y, por supuesto, la música.

Festival Carabolas

El festival Carabolas sobre títeres y clown cerrará el mes de agosto, en concreto los días del 25 al 26 en Bronchales. 

También se puede seguir disfrutando de la programación del Festival Internacional de Panticosa, el Festival Internacional Buñuel CalandaClásicos en la Frontera y Veruela Verano,  que ya comenzaron sus eventos en el mes de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión